Por Karla Reyes

Con un 2-1 sobre Atlas, Tigres se llevó la ventaja en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga MX Femenil, en duelo celebrado en la cancha Alfredo ‘Pistache’ Torres. Además del gol de diferencia, las felinas marcan dos tantos de visitante, lo que puede ser crucial para avanzar a las semifinales.

El partido

En un encuentro lleno de expectativas por enfrentar al equipo número uno de la tabla, el más goleador y que además pasó a la historia al ser invictas durante todo el torneo, con el octavo de la general, un Atlas que no fue rival sencillo para el resto, que terminó como mejor defensa en el grupo 2 y 1.8 goles anotados por partido; aunado a lo anterior, en los últimos dos encuentros entre ambas escuadras, todo terminó en empates.

Las rojinegras fabricaban buenas aproximaciones, en su búsqueda de hacer valer su localía; al 28′, Ana García desbordó por el costado derecho para mandar servicio a Fabiola Ibarra, quien apareció a segundo poste, remató de botepronto, pero la portera  Alejandra Gutiérrez atajó de gran manera. A los pocos minutos apareció nuevamente Ibarra y con un recorte metió un zurdazo potente que se estrelló en el travesaño.

Tigres se llevó la ventaja en los cuartos de final de ida. Foto: Atlas Femenil

Cuando parecía que podía caer el gol local, vino el balde de agua fría con el gol visitante, y es que  cuando tienen la oportunidad, las dirigidas por Ramón Villa son letales: al 39′, Evelyn González sacó un potente derechazo que venció a Ana Gaby Paz.

En la parte complementaria, las rojinegras continuaron ejerciendo presión en el ataque, pero no encontraban la forma de igualar el marcador y, como en el primer tiempo, cuando mejor jugaban, vino el gol rival. Al 65, Katy Martínez dio tranquilidad a su equipo al anotar el 2-0 para Tigres, lo que apagó el ímpetu de las tapatías, aunque el ingreso de Maritza Maldonado le dio nueva esperanza y fue precisamente ella quien al 86’ acortó distancias con el 2-1.

El conjunto regiomontano se llevó la ventaja a casa y es uno de los favoritos al título, lo que representaría el bicampeonato. El juego de vuelta será el lunes 26 a las 20:00 en el Estadio Universitario.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE