En un partido que tuvo de todo, Tigres venció 3-1 a Chivas, en calidad de visitante, dentro de la jornada 8 del Apertura 2018 en la Liga MX Femenil. Con doblete de Katty Martínez y un tanto de Carolina Jaramillo, las regias se llevaron los tres puntos del Estadio Akron, en el duelo más intenso de este fin de semana.

Las acciones

El partido comenzó en medio de un aguacero torrencial, por lo que parecía que en instantes sería suspendido, ya que el terreno de juego se veía cada vez más dañado; pero antes de que algo sucediera, las visitantes ya estaban arriba en el marcador: al 2′, Martínez recibió un pase preciso de Liliana Mercado y fusiló a Blanca Félix, quien no pudo reaccionar ante «un extraño» que le hizo el balón con el pasto húmedo.

La anotación desconcentró a las anfitrionas, quienes no hallaban la forma de acoplarse a la desventaja y a las condiciones de la cancha, con un esférico que no corría a la velocidad normal y unas rivales que «mordían» cada espacio. Fue así que cayó al 2-0 apenas al 7′, luego de que Lizbeth Ovalle disparara de zurda y la de gajos fuera rechazada al centro por Félix, lo que Martínez aprovechó para mandar a sacudir las redes por segunda ocasión en la noche.

El partido continuaba, pero era evidente que no podía haber espectáculo a causa de los charcos que se formaron en diferentes zonas, fue por ello que la árbitra central, Karen Hernández detuvo las acciones para drenar el terreno, por lo que alrededor de 15 minutos hubo una pausa que al final de cuentas benefició a Chivas, pues luego de que se reanudó el partido pudo acercarse en el marcador gracias al gol de Norma Palafox al 26′, al recibir un balón filtrado de Tania Morales y se sacarse de encima a la portera Alejandra Gutiérrez.

Con el clima que parecía ceder y el tanto de El Rebaño, se antojaba que el encuentro regalara más emociones, pero el tanto de Carolina Jaramillo al 33′ enfrió los ánimos de las locales al poner nuevamente dos goles de diferencia.

Para el segundo tiempo, el juego de volvió más ríspido a causa de las condiciones del campo y a lo que estaba en juego entre ambos equipos, que mantienen una intensa rivalidad en la Liga MX Femenil. Entonces llegaron las jugadas poco futboleras: primero, Tania Morales y Nancy Antonio se fueron expulsadas al 63′ luego de forcejear entre ellas cerca del área rojiblanca; posteriormente, al 89′, las expulsadas fueron Lizbeth Ovalle y Andrea Sánchez, luego de que esta última barriera fuertemente a la primera para luego terminar a manotazos en el piso.

Tigres se afianza como líder general. Foto: Liga MX Femenil

Sin más y con dos jugadoras menos por equipo, Tigres se quedó con la victoria y llegó a 20 puntos en el grupo dos, lo que significa el liderato no sólo de su sector, sino de la tabla general; por su parte, Chivas se conformó con el segundo puesto con 16 unidades.

Lunes movido en la Liga MX Femenil

En más resultados de este lunes, Toluca goleó 7-1 a Veracruz en el estadio Nemesio Díez. En el primer cuarto de hora, las Diablas ya habían perforado el arco de las jarochas en tres ocasiones, gracias a los goles de Natalia Mauleón al 7′, Mariel Román al 11′ y Liliana Rodríguez al 15′.

Pero  con eso no se conformó el equipo mexiquense, pues antes del final del primer tiempo cayeron más anotaciones, primero fue un tanto  de larga distancia de Yamile Franco al 30′ y luego otro a la cuenta de Rodríguez, al 41′; y todavía, al 36′, Lissete Mata descontó para la visita, pero no cambió mucho el destino, pues para el segundo tiempo llegaron los goles que cerrarían la cuenta para las escarlata, con Román, nuevamente, al 62′, y Karla Zempoalteca al 87′.

Toluca arrolló a Veracruz en el Nemesio Díez. Foto: Liga MX Femenil

Con esto, el equipo de Juan Carlos Mendoza se sube al primer puesto del grupo uno con 16 puntos, igual que las Tuzas, pero con mejor diferencia de goles, en gran medida por la tremenda goleada de esta jornada; mientras que las escualas se quedan en el penúltimo lugar del sector con apenas cinco puntos.

Y en el otro encuentro de este lunes, Gallos volvió a ganar, esta vez lo hizo sobre Monarcas por marcador de 2-1. Primero, las queretanas se fueron al frente con el gol de Sofía Álvarez al 24′, pero en los instantes iniciales del segundo tiempo fueron igualadas con un penal cobrado por Nadia Barriga. Cuando parecía que los puntos se dividirían, llegó el tanto sobre la hora de Paulina Cruzado, lo que, por ahora, coloca a Gallos en quinto lugar del grupo dos, pero lo mete de lleno a la pelea, pues apenas se ubica un punto por debajo de Rayadas y Atlas, quienes tienen 11.

 

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE