El equipo de Tigres femenil pasó a la final de la Liga BBVA Femenil tras vencer en el partido de vuelta 4-0 al Pachuca. Las tuzas llegaron con ventaja de 3-1, pero las felinas remontaron ante 33 mil 201 personas en el Estadio Universitario.

Uno de los primeros balones de peligro al arco de Tigres fue por una falta cometida por Jaqueline Ovalle a Ana Paola López; la esférica pasó cerca del poste de Ofelia Solís. Las locales respondieron con un cobro fuera del área por una infracción contra Katty Martínez.

Las dirigidas por Roberto Medina se acercaron a la final, cuando al 24′ María Fernanda Elizondo asistió de chilena dentro del área y la delantera Katty Martínez remató sin marca al arco de Alejandría Godínez. Era el 1-0 a favor de las locales.

Pachuca tuvo posesión de balón, pero las regiomontanas no dejaron de presionar. El choque entre ambas escuadras provocó una tarjeta amarilla para la tuza Ana Paola López y otra para Lizbeth Ovalle.

En el tiempo complementario de la primera mitad el equipo de Tigres cobró un tiro de esquina; Nayeli Rangel remató de cabeza y venció a la cancerbera Godínez. Era el 2-0.

Los equipos se fueron al vestidor con dos jugadoras lesionadas. Por parte de Tigres, Elizondo salió por un golpe en la cabeza y Viridiana Salazar, de Pachuca, por una luxación en el hombro.

Al iniciar los siguientes 45 minutos, Tigres femenil aventajó con un autogol de Delfina Santellan en el intento de  de cubrir a Belén Cruz.

Las tuzas respondieron con al menos tres tiros al arco felino. Sin embargo, la cancerbera Solís mandó el balón a tiro de esquina.

Para el 77′ Katty Martínez venció a Alejandría Godínez. Sin embargo, la árbitra canceló el gol por un fuera de lugar. Cuatro minutos después hizo la cuarta anotación que puso a la escuadra felina en la final de la Liga BBVA Femenil.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE