Durante tres días la NBA Academy Latinoamérica llevó a cabo una serie de entrenamientos, en colaboración con la Academia Conade; a estos días de trabajo acudieron 23 basquetbolistas, jóvenes que mostraron su talento ante grandes figuras de este deporte.

La entrenadora profesional Blair Hardiek llevó la batuta del último día de entrenamiento y aclaró a las deportistas que lo único que les pedía era «trabajar duro, divertirse y tener un gran momento jugando el deporte que aman».

Foto: Conade

Las jóvenes realizaron ejercicios de habilidad y jugadas de pizarrón, posteriormente se armaron equipos para interescuadras de tres contra tres y de cinco contra cinco. Además, trabajaron posiciones defensivas, estrategias ofensivas, técnicas de tiro así como dribleo y pase.

Cabe destacar que además de Hardiek, las basquetbolistas tuvieron la oportunidad de ser instruidas por Jennifer Azzi (Medalla Olímpica de Oro en 1996 e integrante del Salón de la Fama del baloncesto femenino) y Ruth Riley (dos veces jugadora de la WNBA), quienes compartieron sus experiencias y consejos para aplicar sobre la duela y fuera de ella.

Acerca de este evento sin precedentes, Sofía Payán, una de las seleccionadas mexicanas que podría estar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, expresó: «estar en el NBA Academy es un privilegio, estoy muy contenta de ser partícipe de este primer campamento femenil de NBA en México. Solo 25 tenemos esta oportunidad y sé que muchas más quisieran estar aquí, por lo que hay que aprender y disfrutar mucho (…) Lo que quiero sacar de este campamento NBA femenil es más aprendizaje físico, técnico y mental. Aprender de las entrenadoras lo más que se pueda, ya que ellas vienen del mejor basquetbol del mundo, eso es único».

El convenio entre Conade y la NBA tiene la finalidad de que vengan más campamentos y eventos selectivos.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE