El equipo de las Tuzas se lleva un gol de ventaja para el partido de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2018 que se jugará en el Estadio Hidalgo, con esto le complica su pase a Pumas Femenil que a pesar del gran trabajo defensivo que hizo en Cantera no impidió que Mónica Ocampo marcara un tanto al minuto 86.
La cita se fue el pasado viernes en la cancha de Cantera, las Universitarias recibieron a la escuadra de Pachuca para jugarse la ida para el pase a semifinales. El partido fue cerrado y ambos equipos luchaban por el dominio del esférico, pero no fue hasta el minuto 15 que apareció un balón filtrado para Liz Ángeles que con gran habilidad se quitó a su marca y disparó a primer poste, pero no logró concretar.
Pumas por su parte intentó varios disparos de media distancia a la portería de Alexandria Godínez, que sin problema logró controlar, a pesar de esto las locales mostraron un juego controlado e hicieron pesar su localía. Lucía Rodríguez insistió un par de veces por la banda izquierda exigiéndole a la defensa de las visitantes.
El segundo tiempo se jugó con un ritmo más moderado por parte de los dos equipos, sin embargo, los centros, balones largos y tiros al arco no cesaron en Cantera. Parecía que no habría nada para nadie en el encuentro hasta que Viridiana Salazar llegó a línea de fondo para realizar un centro que llegó hasta Mónica Ocampo, quien empujó el balón de manera oportuna para conseguir el primer tanto al minuto 86.
Ahora las pupilas de Eva Espejo recibirán el partido de vuelta el próximo lunes a las 18 horas en el Estadio Hidalgo. Las Tuzas podrán conseguir su boleto a semifinales incluso con un empate, por su parte las Universitarias deberán ir en busca de la victoria con al menos dos goles.