La Selección Mexicana Femenil cayó 3-0 frente a Brasil en su debut del Torneo Cuatro Naciones, que tiene lugar en China. El equipo de Roberto Medina empezó con el pie izquierdo, pero podrá recomponerse ante las anfitrionas y Corea del Norte.
México saltó a la cancha con la intención de jugarle al tú por tú a la escuadra carioca, una de las mejores del mundo, y por 45 minutos evitó que le hicieran daño al arco defendido por Bianca Henninger; sin embargo, para el complemento, la defensa tricolor no pudo contener a Marta, quien se encargó de abrir el marcador al 54′ con un disparo.
Precisamente, después del gol, la portera mexicana salió por lesión e ingresó Cecilia Santiago, quien además estaba de manteles largos por su cumpleaños 23. Instantes después de que Brasil marcara, el partido se abrió y al 59′, Bruna Benites puso el 2-0.
A pesar de ir abajo, las pupilas de Medina siguieron intentando hacer daño, a través de los embates de Charlyn Corral, Kenti Robles y Stephany Mayor, pero en lugar de que cayera el descuento, las sudamericanas anotaron el 3-0 al 74′, vía Beatriz Zaneratto.
Todavía México erró un penal en los botines de Mayor, quien mandó su disparo por un costado de la portería.
El siguiente compromiso del Tricolor será el sábado 21 a las 6:35 de la mañana, tiempo de México.
Alineación México: Bianca Henninger, Kenti Robles, Bianca Sierra, Rebeca Bernal, Christina Murillo, Karla Nieto, Natalia Gómez- Junco, Teresa Noyola, Charlyn Corral, Stephany Mayor. D.T. Roberto Medina.
Alineación Brasil: Bárbara Barbosa, Bruna Beatriz Benites, Rafaelle Leone Carvalho, Thaisa de Moraes, Tamires Cássia, Marta Vieira, Poliana Barbosa, Beatriz Zaneratto, Andressa Cavalri, Thaís Duarte, Gabriela María Zanotti. D.T. Oswaldo Fumeiro.