Tres mexicanas tuvieron actividad en la ida de los dieciseisavos de final de la Champions League y todas jugaron los 90 minutos. Se trata de Christina Murillo con el Gintra de Lituania, Kenti Robles con Atlético de Madrid de España y Janelly Farías con Apollon Ladies de Chipre.
Murillo, la mejor librada
El Gintra de Christina Murillo empató a uno contra el Zürich FC de Suiza; la escuadra de la defensa mexicana estaba abajo en el marcador con el gol de Martina Moser al 18’, pero tuvo capacidad de reacción y al 23’, Zenatha Coleman igualó la pizarra, aunque todavía, la misma Moser falló un penal al 67’, sin embargo, no hubo más.
Duro golpe a las colchoneras
Kenti Robles y el Atlético de Madrid dieron un gran primer tiempo contra el Wolfsburg de Alemania, incluso, las rojiblancas tuvieron dos claras oportunidades para irse al frente, pero no hubo contundencia, lo que las Lobas aprovecharon y salieron con hambre de gol para el complemento. Al 47’, Pernille Harder marcó el 1-0, Silvia Meseguer anotó en su propia puerta al 78’, y Ewa Pajor puso el 3-0 al 86’.
Apollon no saca ventaja en casa
ElApollon Ladies de Janelly Farías debutó en la Champions con una derrota por la mínima diferencia contra el Linköping de Suecia. El solitario gol lo marcó Kristine Minde al 58’.
De las tres llaves, la vuelta se jugará el próximo miércoles 11 de octubre.