El Olympique de Lyonnais de Francia sumó un trofeo más a su vitrina luego de vencer 4-1 al Wolfsburg de Alemania en la gran final de la Liga de Campeonas de la UEFA, en el Estadio Lobanovskiy de Kiev. Las galas consiguieron su tercer título de Champions al hilo y el quinto en su historia, en una época que desde hace años es de oro para este club.
El partido fue dominado prácticamente en su totalidad por las ahora campeonas, aunque era más su posesión de balón que la claridad de sus jugadas al frente, y es que en el primer tiempo tampoco hubo demasiadas exigencias para Almuth Schult, portera de las Lobas. Las que sí destacaron fueron las defensas y es que en ambas zagas, un par de barridas evitaron remates que se antojaban claros.
Algunos intentos de Ada Hegerberg, Dzsenifer Marozsán y Amandine Henry representaron los avances de Lyon, mientras que por las alemanas, Pernille Harder generaba sensación de peligro, pero no trascendía ante la defensa comanda por Wendie Renard.
En el segundo tiempo el ritmo de juego cayó en la mayor parte del mismo, aunque en los minutos finales y quizá por producto del cansancio se abrieron espacios que obligaron a que Schult se empleara a fondo para evitar que cayera su arco. Pese a la intensidad del cierre, no cayeron los goles y fueron necesarios los tiempos extra.
La prórroga fue intempestiva; al minuto 96′, Pernille Harder aprovechó un desconcierto en la defensa francesa y disparo de lejos para sorprender a la portera Sarah Bouhaddi para el 1-0. El gol desató la euforia de las alemanas, pero pareciera que únicamente despertaron al monstruo del Lyon, que aunado a la expulsión de Alexandra Popp, comenzó una remontada sin freno.
Al 98′, Amandine Henry tomó el balón de bote pronto en el área, luego de que la defensa no supo despejar, y fusiló a Schult para el 1-1. Las francesas estaban de regreso y de qué manera: un minuto después, Eugenie Le Sommer cerró una pinza tras un centro preciso de Shanice van de Sanden.
La victoria la hicieron más que tangible el tercer y cuarto gol de las francesas: al 103′, Ada Hegerberg marcó el 3-1 y al 116′, Camile Abyli, quien vive su última temporada con el Lyon pues se retirará, puso el 4-1 luego de otra asistencia de la holandesa Shanice van de Sanden.
Con el título, Lyon suma su tercer campeonato de Europa al hilo, pero el quinto en su historia (2011, 2012, 2016, 2017 y 2018), lo que pone al club galo como el mejor de todos los tiempos, y es que en su plantilla cuenta con grandes elementos de diferentes latitudes, Francia, Alemania, Canadá, Holanda, por mencionar algunas escuadras. Por su parte, Wolfsburg se mantiene como otro protagonista de la Champions, un equipo que también ha escrito su nombre en la historia del futbol femenil.