Culminó la jornada 11 del Apertura 2018 en la Liga MX Femenil y dejó resultados un tanto sorpresivos, que cierran más la competencia en ambos grupos. Tigres se mantiene como líder general, pese a no sumar de a tres en El Volcán, mientras que Chivas le mete presión en la cima luego de imponerse nuevamente al Atlas en el Clásico Tapatío. Aquí el resumen de esta fecha:
El viernes 21 arrancó la actividad con dos encuentros que no dejaron lugar a sobresaltos: Lobos BUAP fue hasta el estadio 10 de diciembre para derrotar 3-2 a Cruz Azul, con goles de Cheyli Almejo (6′), Brenda León (71′) y Claudia Cid (77′), por la Máquina marcaron Daniela Monroy (42′) y Daniela Fuentes (61′); el resultado puso a las poblanas en el quinto lugar del grupo uno con 11 puntos, mientras que las celestes no levantan pues suman ocho descalabros y apenas dos empates, incluso, esta mala racha provocó que Alberto Aguilar fuera cesado del banquillo. Por su parte, Rayadas sufrió en el primer tiempo, pero en el complemento volvió a su esencia para sellar el 2-0 frente a Necaxa, con los goles de Noralí Armenta (53′) y Desireé Monsiváis (67′); con el triunfo, las de la Pandilla se afianzan en la tercera posición del grupo dos con 17 unidades, lejos de las hidrocálidas que están en el sótano con cuatro.
La actividad regresó el domingo con un partido no apto para cardiacos. En el Estadio Cuauhtémoc, Puebla hizo los honores a Tuzas, quienes llegaban como sublíderes del grupo uno, pero se toparon con una Franja ansiosa de que su buen futbol comenzara a reflejarse en resultados y así fue. El duelo terminó en un emocionante 3-3, en una dinámica en la que las hidalguenses siempre estuvieron al frente en el marcador y en tres ocasiones fueron empatadas. Destacan los dobletes de Yanin Madrid para las Tuzas (6′ y 48′) y de Jessica Tenorio para Puebla (33′ y 60), más los tantos de Liz Ángeles (67′) y Nayeli Pérez (79′). La igualada dejó a Pachuca con 20 puntos en el segundo lugar del sector, y La Franja descendió al sexto con 10 unidades.
Para el lunes, cinco encuentros cerraron el espectáculo, los más atractivos, el Clásico Tapatío y el Toluca frente a América. El primero terminó 2-0 a favor de Chivas, con goles de Miriam García, apenas al minuto de juego, y de Arlett Tovar (73′). El Rebaño dominó el primer tiempo, aunque Atlas equilibró las acciones en el segundo, pero no fue suficiente. Con esto, las rojiblancas llegan a 23 puntos y se quedan con el subliderato del grupo dos; por su parte, las rojinegras son cuartas con 17.
El otro duelo atracttivo reunió a Diablas y Águilas, quienes se disputaban el orgullo en el Nemesio Díez; las locales ya estaban haciendo la diablura con el gol de Andrea Hernández al 70′, pero no contaban con el tanto de Casandra Cuevas al 87′, para dejar números definitivos. El empate mantiene a las mexiquenses como líderes del grupo uno con 21 puntos, y a América como tercero con 19.
Por otro lado, Tigres apenas sacó un punto ante León en El Volcán. Las líderes generales se vieron sorprendidas por una aguerrido cuadro leonés que le estaba sacando la victoria con el gol de Denisse Valdez (55′), sin embargo, gracias al tanto de Katty Martínez al 90′, pudieron quedarse con el empate y mantener su calidad de invicto en el torneo.
En el resto de encuentros, Monarcas derrotó 3-2 a Santos, con los goles de Lizette Rodríguez (15′), Madeleine Pasco (25′) y Eleisa Santos (37′), mientras que por Santos anotó Yahaira Flores (82′ y 95′); y todo cerró con el 0-0 entre Xolas y Veracruz en el Estadio Caliente.