Las jugadoras de Xolas y Pachuca tuvieron que esperar una hora para iniciar el partido correspondiente a la Jornada 15 de la Liga BBVA Femenil debido a que en la cancha había tarimas del concierto de Guns N’ Roses en el Estadio Caliente.
Fueron más de 30 mil personas las que asistieron a ver a la banda que estuvo por primera vez en la ciudad fronteriza. Sin embargo, el tiempo estimado sobrepasó la logística del partido de la liga femenil.
Incluso, algunas jugadoras ayudaron a quitar las tarimas del campo de futbol, como denunció el usuario Heriberto Muñoz a través de su cuenta de Twitter:
Hasta las jugadoras de @XolosFemenil tuvieron que mover algunas de tarimas que quedaron del concierto de Guns N' Roses en el Estadio Caliente.
El juego tuvo que iniciar una hora después de lo planeado.
🤦🏻♂️ pic.twitter.com/H9m3bHawYo
— Heriberto Muñoz (@JuanHeribertoMF) October 22, 2019
Mientras que Jessica Badillo publicó: “Una verdadera falta de respeto lo que está sucediendo en el Estadio Caliente de @XolosFemenil. Sabían que hoy había partido y sabían a qué hora tenía que estar listo el estadio y no lo estuvo”.
Una verdadera falta de respeto lo que está sucediendo en el Estadio Caliente de @XolosFemenil. Sabían que hoy había partido y sabían a qué hora tenía que estar listo el estadio y no lo estuvo.
— Jess (she/they) (@jessicabadillo) October 22, 2019
El encuentro inició a las 22 horas y durante el primer minuto del partido, las futbolistas quedaron en inactividad en apoyo a la escuadra de Veracruz. En la transmisión del encuentro se vieron las tarimas del concierto alrededor del campo. Hasta el momento la Liga BBVA Femenil no se ha pronunciado por el retraso del juego.
Así luce el campo del estadio Caliente.
A un constado del campo del Mictlán se logran ver maderas, baños portátiles y demás objetos que fueron utilizados en el concierto de @gunsnroses. pic.twitter.com/c5kkgLCdAm
— Marcos Romero 📝🗞 (@romarcos94) October 22, 2019