Comenzaron los cuartos de final del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil. Las escuadras inaugurales fueron el tercero y sexto lugar de la tabla general, América y Toluca, quienes a las 6:00 de la tarde en el Nemesio Diez, dejaron todo para definirse en la vuelta, pues consiguieron un empate 2-2.
El partido
Después de trabarse el partido por varios minutos en la media cancha, aparecieron las llegadas de la escuadra azulcrema a la portería de Alondra Ubaldo; un poste de Ana Gaby Lozada, un disparo de Lucero Cuevas, y algunas otras jugadas, bastante comprometedoras, inclinaban la balanza de lado de las de Cuéllar.
Después de varios intentos, América abrió el marcador al 33′, con un gol de Casandra Cuevas, después de un tiro de Lucero Cuevas que fue desviado por la defensiva de Toluca y le quedó a Casandra sólo para empujar. La dupla de Coapa que se había extrañado en este torneo, regresó para las finales de este Apertura 2018.
Sin embargo, las locales no se iban a quedar con los brazos cruzados y al 41´aprovecharon una mala reacción defensiva y marcaron el empate por medio de Zaira Carolina Miranda, con un golazo pegado al poste derecho de Cecilia Santiago.
A los dos minutos, Toluca desbordó por el medio campo y Mariel Román, con un auténtico recorte en el área, puso la ventaja para las Diablas. Parecía que venía la lluvia de goles, pues en menos de dos minutos, las escarlata le dieron la vuelta al marcador, pero no hubo tiempo para más, pues terminó la primera mitad.
Las locales se fueron al vestidor con la ventaja, sin embargo, para el segundo tiempo las Águilas crecieron en el partido e intentaron de mil maneras hacer daño en la portería de Ubaldo. La presión de las azulcremas empezó a causar estragos en la línea defensiva del Toluca y al 71′, las visitantes robaron el balón y convirtieron la hazaña en un golazo de larga distancia, nuevamente por parte de Casandra Cuevas.
De esta forma, las Águilas le arrebataron la victoria a las Diablas y se van con la ventaja a la vuelta, pues la escuadra de Cuéllar, aunque empatada, se va con dos goles de visitante que pueden ser fundamentales.
Partido de vuelta
Liliana Rodríguez cree que no jugar en el Estadio Azteca les puede beneficiar. “Vamos motivadas, no es un partido perdido y vamos a trabajarlo para hacerlo mejor allá. Somos mejores de visitantes y vamos por el pase.”
Leonardo Cuellar, no se confía por los goles de visitante. “Rescatable que el equipo pisa fuerte en la segunda mitad, tiene propuesta y opciones. Hicimos dos goles de visitante, hay que tomarlo a consideración, pero el marcador está igualado. Toluca hizo más goles que nosotros en la temporada y vamos a tener que mejorar en un alto porcentaje en nuestro accionar para poder confirmar en nuestra casa”.
Coapa albergará la vuelta el sábado 24 de noviembre a las 3:00 pm, donde Toluca buscará la revancha aprovechando que han tenido mejores resultados de visitante en el cierre de este torneo.