Las Xolas de Tijuana ganaron al Club Pachuca 2-0 en la Jornada 14 de la Liga BBVAFemenil; después de un retraso de una hora de juego debido a un concierto en el Estadio Caliente, en donde las jugadoras tuvieron que mover algunas tarimas de la cancha.
En el primer minuto del encuentro, las futbolistas no movieron la esférica por un minuto en apoyo a la protesta del Veracruz por los impagos. Después, el Pachuca estuvo encima de las locales con dos balones al travesaño y una gran actuación de la portera Itzel González.
Las de la Bella Airosa presionaron a las Xolas. Sin embargo, al minuto 37 cambió su forma de juego debido a una lesión de la capitana Mónica Ocampo, quien fue sustituida por Gloria Narváez. Las locales aprovecharon el momento.
En el tiempo extra del primer tiempo hubo una falta a tres cuartos de cancha a favor de Xolas. En el centro, la delantera Renae Cuéllar se alzó sobre la marca y Alejandría Godínez nada pudo hacer. Era el primero gol.
Para la segunda mitad del partido, aunque el Pachuca generó varias jugadas, las locales tuvieron un mayor control de la esférica. Fue Betzy Casandra Cuevas quien definió el marcador al minuto 71.
En un pase filtrado de primera intención, la media ganó la marca a la defensa y se puso mano a mano con la cancerbera. Cuevas bombeó la esférica, era el 2-0. Con el resultado, Pachuca baja al tercer lugar de la tabla general con 29 puntos y Xolas se ubica en quinta posición con 25 unidades.
En sus próximos partidos, de jornada doble, Pachuca jugará contra Veracruz el 24 de octubre a las 19:00 horas; mientras que Xolas enfrentará a FC Juárez el mismo día, pero a las 22:00 horas.