Las Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México perdieron 1-2 contra Pachuca y suman cuatro partidos consecutivos sin ganar. Mientras que las de Hidalgo lideran la tabla general.
El reloj marcó el minuto 29 cuando Viridiana Salazar aventajó a las de la Bella Airosa tras golpear el balón sin dejarlo botar fuera del área. Mónica Ocampo hizo lo propio al minuto 34 al burlar a la defensa universitaria y vencer a la portera Melany Villeda.
El gol de las Pumas cayó al 58 en un penal que primero paró la tuza Alejandría Godínez. Sin embargo, el boye cayó cerca de Jaquelin García.
Las universitarias ganaron su único juego en la primera jornada, 2-0, contra las Xolas de Tijuana. Después de eso las del Cruz Azul las vencieron 3-2. También cayeron en casa frente a Querétaro 2-1.
El duelo en donde no tuvieron daño fue en el Estadio Universitario, Nuevo León, donde quedaron 0-0 al visitar a Tigres.
En total, las de la Máxima casa de Estudios llevan cuatro puntos y tienen la posibilidad de salir de la mala racha cuando enfrenten al Necaxa en el estadio Nemesio Díez.
Por el contrario, las del Pachuca van en el primer lugar de la tabla general; suman 15 de 15 puntos totales. Las jugadoras de la Bella Airosa derrotaron a Santos Laguna, Necaxa, Puebla y a las Rayadas del Monterrey. Aunque estarán a prueba en su próximo partido porque lo disputarán contra las campeonas clausura 2019: Tigres.
Las futbolistas confían en que su jugadora y goleadora Viridiana Salazar anote otro gol; tiene cinco en los mismos partidos que fue titular. La de 21 años nacida en Quintana Roo lleva una amonestación en la temporada; ocurrió contra las Pumas al dominar la esférica y patearla fuera del campo cuando ya había salido de la línea de banda.