El equipo mexicano de gimnasia rítmica ganó un oro para México tras conseguir 48.375 puntos durante su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado, Adriana Hernández y Britany Sainz obtuvieron en la rutina de tres aros y dos mazas 17.300 unidades por dificultad, 7.600 por ejecución y sólo tuvieron una penalización de 0.05.
Durante la primera jornada las dirigidas por la gimnasta jalisciense Blajaith Aguilar Rojas presentaron una rutina de cinco pelotas, en ese momento iban en segundo lugar, debajo de las brasileñas.
Sin embargo, al final Brasil quedó en tercer lugar con 43.350. La presea de plata la ganaron las estadounidenses con 45.975 unidades.
Las cinco atletas mexicanas también participarán en el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica que se llevará a cabo entre el 16 y 22 de septiembre en Bakú, Azerbaiyán.
“Este grupo es un conjunto de chicas muy talentosas. Siempre estamos aprendiendo y evolucionando nuestras rutinas para aprovechar al máximo a cada miembro del equipo”, dijo Aguilar Rojas en entrevista para Federación Internacional de Gimnasia.