En cada evento deportivo ya es normal que nos presenten a las mascotas que identifican y hacen aún más significativo dicho deporte. A casi un año de que empezara el Mundial Femenil Francia 2019 se dio a conocer la imagen y el nombre de la mascota oficial. Ettie es una polluela que tiene una gran pasión por la vida, juega y ama el fútbol, lo trae en la sangre ya que su papá es Footix la mascota del ya lejano Mundial de Francia 1998. Ella representa el símbolo de Francia que es un gallo, su nombre provienen de la palabra francesa étolie que significa estrella rindiéndole tributo a la enorme y resplandeciente estrella con la que se condecoró a su padre cuando se coronó en 1998.
Dare to shine (el momento de brillar) es el lema que la va a caracterizar por su gran habilidad que tiene para el fútbol, esta muy orgullosa de su país y es por eso que su camiseta de marinera rememora su bandera, Ettie quiere transmitirte a todo el mundo el amor y el gran trabajo de las mujeres en el fútbol.
Los cuartos de final están definidos y esperamos que pronto Ettie haga su aparición en las canchas para que nos enseñe un poco de lo que sabe, nos contagie de su entusiasmo y ese gran amor al fútbol femenil.