Remontada.
La selección de Italia luchó hasta el final y logró el gol que le di sus primeros 3 puntos en el partido inaugural del grupo C. Las azzurri venían con los pronósticos en contra, pues hace 20 años que no disputaban un Mundial sin embargo buscaron abrir el marcador en los primeros minutos, pero el primer tanto fue anulado por fuera de lugar. Por su parte Australia despertó y comenzó a dominar el encuentro y al 22′ se marcó la pena máxima a favor de las Matildas el cuál la portera italiana Laura Giuliani detuvo, pero Sam Kerr volvió a rematar en el rechace y así puso el 1-0.
Al minuto 56 tras un error defensivo de las australianas, Barbara Bonansea recupero el balón para poner el empate. Una vez más Italia apareció al 80′ pero por segunda ocasión le fue anulado el gol del triunfo. Se juegan los últimos 5 minutos del partido cuando la Italiana Valentina Cernoia cobró una falta que su compañera Bonansea logró conectar con un remate picado que fue directo a gol. Así las italianas festejan un triunfo muy sufrido.
Primer hat-trick.
La icónica Marta no pudo estar en el debut de su selección debido a una lesión, había dudas si Brasil iba a poder dar un buen juego por su ausencia. Pero en tan sólo 15 minutos las canarinhas ya tenían el 1-0 a su favor, la histórica y veterana Cristiane se puso la capa y anotó el primer hat-trick de la competición, los otros tantos fueron al 50′ y 64′. A pesar del marcador Jamaica no se achicó y puso a las brasileñas en peligro pero no pudieron concretar, no fue un buen debut mundialista para las caribeñas.
Las sudamericanas también hacen historia en tener en sus filas a la primera jugadora tanto en femenil como varonil en disputar 7 Copas del Mundo, Miraildes Maciel Mota mejor conocida como «Formiga» debutó a los 17 años y este domingo jugó su partido número 187 con la verdeamarela.
Por la mínima.
Con el «clásico» británico se abrió el grupo D, Inglaterra y Escocia se veían las caras en Niza. Fue un partido en el que ambas escuadras lucharon con un ritmo de ida y vuelta, no se veía quien se iba a llevar el triunfo o a lo mejor se iba a dar el primer empate del Mundial.
Penal a favor de Inglaterra al minuto 41, Nikkita Parris desde los once pasos no perdono y puso el 1-0. White cabecea al 22′ pero la arbitra marcó fuera de lugar y se salvó Escocia nuevamente. Las escocesas se veían nerviosas, fallaba en medio campo, a las inglesas no les puedes regalar nada y así fue al minuto 39 Ellen White aprovecha un enredo y marca el segundo gol para su escuadra. En el segundo tiempo Escocia mostró un juego más peligroso, llegó más, no merecía estar abajo, después de varias ocasiones llegó su gol, Emslie vence a la portera inglesa Bardsley y marco su único gol.
Inglaterra se lleva los primeros 3 puntos del grupo D. Este lunes se cierra este grupo con el enfrentamiento de Argentina vs Japón y el grupo E hace su debut con Canadá vs Camerún.