La Selección Femenil Mayor goleó al equipo de PSV Eindhoven con un marcador de 2-6 en su segundo y último partido de preparación en tierras europeas.
Luego de caer ante su similar de Holanda por un marcador de 2-0 el pasado 5 de abril, México mostró un juego más ofensivo para este duelo y el resultado fue favorable para nuestra escuadra, cerrando con esto su gira por el viejo continente.
Los goles cayeron por racimos en los últimos 20 minutos del partido, donde se demostró mejor preparación física por parte de las aztecas, en comparación con el conjunto holandés. Después de un primer tiempo relativamente parejo, al terminar el marcador 1-1, las mexicanas salieron a dejarlo todo en el complemento y fue así como se escribió el marcador final.
El primer tiempo comenzó con un buen control y dominio del balón por parte del equipo tricolor, en donde Charlyn Corral tuvo algunas opciones para abrir el marcador, pero no fue sino hasta el minuto 19’ después de que Katty Martínez robara un balón a la defensa del PSV y cediera para la goleadora del Levante.
Después de algunas ocasiones falladas por las aztecas, vino una desatención que permitió que las de casa pudieran emparejar el marcador al minuto 27´ por conducto de Nurija, dejando un ida y vuelta en el partido que, de no ser por ambos cuadros defensivos, el marcador hubiera sido más abultado para cualquiera de las dos escuadras en el primer lapso.
Comenzando el segundo tiempo, ambos equipos realizaron modificaciones en su cuadro inicial, esto ayudó a que la intensidad en el encuentro no bajara ni un segundo y no fue sino hasta el minuto 58’ que Stephany Mayor pudo aumentar el marcador luego de una excelente pared que realizó con Charlyn Corral quedando sola en el área y definiendo de zurda dejando sin ninguna posibilidad a la arquera holandesa.
Ya con la ventaja en el marcador, el conjunto mexicano mantuvo el buen ritmo de partido y comenzó a aprovechar el cansancio que se notaba en las jugadoras del PSV, tanto que, Jimena López pudo entrar con facilidad por la banda izquierda para cederle la bola a Adriana Iturbide, quien con un potente derechazo marcó el tercero y facilitó la caída de los demás goles a partir de ese momento.
Con el equipo holandés rendido, al minuto 68´ Kenti Robles mandó un gran centro por la zona derecha y Adriana Iturbide remató de cabeza para anotar el cuarto tanto a favor de la Selección Mexicana.
El PSV se acercó en el marcador al 79´, por conducto de Katja; sin embargo, Stephany Mayor marcó el quinto y Joana Robles puso cifras definitivas al 90+1´.
Después de este par de partidos, el combinado femenil vuelve a las acciones el próximo 18 de mayo para enfrentar a Canadá en Toronto y el 26 del mismo mes enfrentará a Estados Unidos en New Jersey, en donde, sin duda, podremos ver el nivel de nuestra Selección con miras a los nuevos retos que se vengan en el año.
Vía: Selección Nacional de México