América y Tigres igualaron a dos en la final de ida del Apertura 2018 en la Liga MX Femenil, ante más de 33 mil personas que se dieron cita en el Coloso de Santa Úrsula la tarde este martes. La igualada deja el momento anímico para las regias, quienes luego de ir 2-0 abajo en el marcador alcanzaron a dejar equilibrada la balanza.

El partido

Ambos equipos llegaban con expectativas a este encuentro, Tigres porque comenzaba su camino hacia el bicampeonato, y las Águilas con la mira puesta en conquistar su primer título del circuito profesional femenil, por lo que ninguno quería cometer error alguno que significara darle ventaja al rival. Esto llevó a que los primeros 45 minutos fueran de un encuentro con pocas emociones y mucha estrategia por parte de los directores técnicos, aunque se notaba que América quería sacudirse los nervios e imponer condiciones en su cancha, lo que a la postre le dio resultados.

Cuando se escapaba la primera mitad y luego de la insistencia de las azulcrema por la banda izquierda, Diana González tomó un balón detrás de la media luna y lo prendió de volea para sorprender a Alejandra Gutiérrez, quien voló para la foto, pero no pudo detener el esférico de la americanista, que con todo gritó el 1-0 al 42′.

América agradeció el apoyo de su afición. Foto: Karla Reyes

Para el complemento, Ramón Villa movió sus piezas e ingresó a Carolina Jaramillo para darle mayor llegada a su equipo por la banda derecha, lo que comenzó a redituarle con más llegadas, aunque todavía carecía de profundidad, pues la delantera felina estaba bien marcada por la zaga rival.

Cuando parecía que Tigres presionaba más al frente y podía encontrar el empate, vino un error en su salida, lo que fue capitalizado de inmediato por Casandra Cuevas, quien se encontró con el esférico y se enfiló hacia el arco, se sacó de encima a la arquera Gutiérrez y mandó a sacudir las redes al 70′. El 2-0 era un marcador que no estaba presupuestado en el plantel visitante, pero para su fortuna, una jugada fortuita, lo metería de nuevo al encuentro: al 72′, Cecilia Santiago no alcanzó a rechazar de buena forma un tiro de esquina y la de gajos pegó en su compañera Julieta Peralta, lo que provocó que cayera el 2-1.

El autogol despertó a las visitantes, quienes se lanzaron al frente, ahora sí con más balones para Jaramillo y Lizbeth Ovalle, a la que habían anulado las zagueras americanistas. Fue así que al 84′, la misma Ovalle se encargó de poner cifras definitivas, luego de que Jana Gutiérrez no alcanzara a despejar la pelota y la dejara muerta para que la atacante regia conectara un zurdazo imposible de detener para la portera Santiago.

La igualada le deja un mal sabor a las dirigidas por Leonard Cuéllar, pues llevaban ventaja en la pizarra, y por otro lado, mantienen viva la esperanza de las pupilas de Villa, para conseguir el primer bicampeonato en la Liga MX Femenil.

El partido de vuelta será el próximo sábado 15 de diciembre a las 19:00 en el Estadio Universitario y cabe mencionar que las localidades están agotadas.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE