El equipo de Tigres fue el segundo finalista tras vencer a Chivas con un marcador global de 5 – 3 en el Estadio Universitario. Ahora deberá enfrentarse a América quién también consiguió meterse a la final al ganarle a Pachuca.
Las felinas recibieron a las tapatías para jugar en casa la semifinal de vuelta del Apertura 2018 de la Liga Mx Femenil. Ambos equipos saltaron a la cancha en punto de las 20:00 horas decididos a ganar el boleto a la final frente a más de 21 mil aficionados.
Desde el inicio del partido Chivas comenzó a tener más llegadas al arco rival, sin embargo, las de Monterrey no tardaron en reaccionar y fue al 14’ cuando apareció Lizbeth Ovalle con un tiro a balón parado que logró penetrar la defensa rojiblanca y con un desvió de Liliana Mercado marcaron el primer gol de la noche.
Luego del primer tanto el balón no paró de recorrer toda la cancha con un va y ven de ambos equipos, a pesar de tener el marcador en contra el conjunto del Guadalajara consiguió emparejar el partido al minuto 29 con un tiro fuera del área de Susan Bejarano que sorprendió a Alejandra Gutierrez, quién se encontraba adelantada y no alcanzó a detener el esférico.
Pero el gusto por lograr el empate les duró poco a las dirigidas por Luis Camacho, pues apenas al minuto 31 apareció Lizbeth Ovalle con un cabezazo que colocó el balón en el fondo del arco de Blanca Felix con un centro de Belén Cruz. Una vez más las de casa se fueron arriba en el marcador.
El ritmo del encuentro seguía acelerado y la respuesta del Guadalajara no tardó en llegar; al 38’, Norma Palafox apareció de manera oportuna para empujar el esférico luego de un centro de Andrea Sánchez y así anotar en la portería de sus rivales, nuevamente se emparejaba el marcador a dos goles.
La respuesta de Tigres llegó más rápido que el descanso, pues a los 41 minutos, Greta Espinoza hizo posible el 3 – 2 con un gol de cabeza luego de un tiro de esquina cobrado por Liliana Mercado. Las locales se fueron a la pausa con la ventaja.
Para la segunda mitad el ritmo del encuentro bajó y los intentos de gol dejaron de ser constantes. Debido a la búsqueda interminable pero poco efectiva de Chivas por empatar el marcador, Priscila Padilla se hizo acreedora de la segunda amarilla en una llegada fuerte a una de sus rivales. Las tapatías se quedaron con 10 en la cancha.
Ambos equipos eran dueños del balón pero ninguno concretó, parecía que así quedaría el marcador hasta que en tiempo de compensación 92’ Carolina Jaramillo terminó con toda esperanza que pudieron aún conservar las rojiblancas, con este último tanto selló el triunfo de Tigres y las colocó en la gran final del Apertura 2018 de la Liga Mx Femenil con un marcador global de 5 – 3.
Ahora deberá buscar el bicampeonato ante América que por primera vez logró colarse a la final.