América avanzó a la gran final del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil tras vencer 1-0 a Pachuca con gol de Lucero Cuevas; ahora enfrentará a Tigres, que busca el bicampeonato. Las Águilas llegan a su primera final luego de tres torneos en el circuito profesional mexicano.

En la ida todo había terminado 0-0, lo que pese a todo representaba una ligera ventaja para las de Coapa, ya que no recibieron gol de visitante; por ello, en la vuelta, las dirigidas por Leonardo Cuéllar llegaron sin tanta presión, pues las obligadas eran las hidalguenses.

Foto: Karla Reyes

Lo anterior se notó desde el inicio: Pachuca tocaba el balón y empezaba a generar jugadas de peligro vía Viridiana Salazar, Liz Ángeles y Mónica Ocampo, por lo que se antojaba que pronto caería el tanto de las anfitrionas, sin embargo, cuando mejor jugaban, apareció la magia de la goleadora Lucero Cuevas para marcar un golazo al 11′, luego de un mal rechace de la zaga tuza y a pesar de que tenía poco ángulo para vencer a la portera Alejandría Godinez.

Con la ventaja, América trató de aguantar el marcador, bien parado atrás y en busca de balones largos para Casandra Cuevas o la misma Lucero, lo que a la postre le dio resultado, pues el tiempo fue desesperando a sus rivales.

Foto: Karla Reyes

Y es que aunque las Tuzas jugaron mejor, no fueron contundentes, pues Salazar erró algunos remates de cabeza, Ángeles también dejó ir por lo menos una opción clara, y Ocampo no estuvo en su noche más atinada. Las pupilas de Eva Espejo se esforzaron hasta el último momento, pero al final ya no había muchas ideas, sólo balones largos que poco producían.

Además de lo anterior, hubo acciones polémicas en el arbitraje: primero cuando en un balón parado Cecilia Santiago cayó en el área y la central Katia García detuvo la jugada para que fuera atendida, sin embargo, al tiempo que lo hacía, Ocampo había mandado a guardar el balón, pero la jugada ya no contaba; pese a ello, la afición de Pachuca no dejó de reclamarle a la juez su decisión, que no haber sido tomada, habría representado meterse de lleno al partido.

Foto: Karla Reyes

Y finalmente, hubo dos expulsiones por un conato de bronca muy cerca de las bancas: Karen Díaz tenía el balón, pero en una serie de rebotes  terminó en el piso con Zulma Hernández e intercambiaron patadas, ante lo que el resto de sus compañeras reaccionaron. Al final sólo las primeras involucradas se llevaron la roja, aunque la más afectada es Hernández, ya que, de entrada, se perdería la ida de la gran final.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE