Las Águilas del América vencieron 3-1 a Toluca en el juego de vuelta de los cuartos de final en la Liga MX Femenil. Con gol de Lucero Cuevas y un doblete de Daniela Espinosa, las de Coapa terminaron 5-3 en el global por encima de las Diablas y ahora esperarán el resto de encuentros para conocer a su rival en semifinales.
En la ida, el duelo entre Águilas y mexiquenses terminó 2-2, por lo que se antojaba que la vuelta fuera reñida, sin embargo, las locales ni siquiera dieron tiempo a que las dirigidas por Juan Carlos Mendoza se acomodaron en la cancha cuando ya habían abierto el marcador: al 1′, Casandra Cuevas filtró un balón para Lucero, quien le ganó la espalda a la defensa y ante la salida de Alondra Ubaldo sólo lo «cuchareó» para mandar a sacudir las redes.
Toluca intentó reaccionar, pero con balonazos poco pudo hacer en el ataque y en una serie de imprecisiones recibió el segundo gol que comenzaba a enterrar sus esperanzas de remontar: al 13′, las escarlata intentaron salir jugando y una mala recepción de Ubaldo permitió que Espinosa le robara el esférico y aun con poco ángulo, lo mandara al fondo del arco visitante.
Los dos errores mermaron el ánimo del equipo de Mendoza, continuaban los pases poco precisos y no parecía encontrar la forma de acercarse en el marcador, además, por si no tuviera suficiente con los goles en contra, Ubaldo se lesionó en una jugada con Lucero Cuevas y tuvo que salir de cambio, por lo que ingresó la joven arquera Dayán Téllez, esto al 36′.
Al 38′, Téllez apenas había tomado su arco cuando otra vez una pelota filtrada dejó a Espinosa en un mano a mano en el área y no tembló en la definición, para decretar un 3-0 que parecía imposible de remontar; sin embargo, todavía en el primer tiempo hubo tiempo para que al 44′, Mariel Román hiciera una gran jugada en el área, con una recepción dirigida se sacara de encima a dos defensas y definiera cruzado ante el achique de Cecilia Santiago.
En el complemento, Téllez intervino en un par de ocasiones para evitar que cayeran más goles, y aunque su equipo luchó hasta el final, no tuvo mayores opciones de acercarse en el marcador, por lo que como en el torneo anterior, las Diablas se quedaron en el camino.