Rayadas y Chivas empataron a uno en la ida de los cuartos de final del Apertura 2018, en la Liga MX Femenil. En un partido opacado por las polémicas arbitrales, ningún equipo pudo sacar ventaja y en una eliminatoria de alarido, todo se definirá en el Estadio Akron el próximo domingo.

El partido

La rivalidad entre regias y tapatías ha ido creciendo con el avance de la Liga MX Femenil y es que en el primer torneo, el Rebaño se encargó de dejar fuera de liguilla a La Pandilla, lo que todavía no se olvida en El Barrial,  y desde entonces, cada encuentro entre ambos clubes se vive a tope, y esta batalla no fue la excepción.

Apenas habían transcurrido cuatro minutos del silbatazo inicial cuando el ímpetu de Desiree Monsiváis ya hacía de las suyas, pues la presión  en la zaga rojiblanca provocó que perdieran el balón y que la derribaran en el área, entonces la central no dudó en marcar la pena máxima, lo que desató euforia y reclamos, puesto que en las repeticiones parecía un choque futbolero; sin embargo, más allá de la decisión, la capitana Rebeca Bernal se plantó desde los 11 pasos y con un tiro cruzado engañó a Blanca Félix, para el momentáneo 1-0.

Pero las visitantes no bajaron los brazos y, como es su costumbre, siguieron peleando a pesar de ir en desventaja. Al 9′, Andrea Sánchez estrelló un tiro libre en el travesaño y al 13′, Rubí Soto disparó de zurda prácticamente en el área chica y tuvo que aparecer la mano salvadora de Claudia Lozoya para evitar el empate. Aunque también respondió Rayadas vía Dinora Garza, quien quebró cinturas en el área enemiga y disparó con fuerza, pero Félix salió al achique para evitar el 2-0.

Y el complemento fue todavía más trepidante, ya que cuando apenas había iniciado, Soto probó nuevamente a Lozoya con un zurdazo que estuvo cerca de empatar el marcador, pero en realidad sólo era un aviso, pues en la siguiente jugada se hizo realidad: en tiro de esquina el balón le quedó a Norma Palafox, quien recentró para que Priscila Padilla cabeceara, aunque el desvío final corrió por cuenta de Monsiváis, por lo que al 47′ se empató la pizarra con el autogol de la regia.

Desiree Monsiváis y Priscila Padilla disputan un balón. Foto: Liga MX Femenil

Al 77′, un descuido de la defensa rayada permitió que Soto punteara el balón en el corazón del área, pero los reflejos de Lozoya volvieron a salvar a su equipo. El partido se mantenía parejo y con más disputa de balón en medio campo, pero todavía hubo tiempo para que al 82′, Bernal fallara una jugada clara de gol: Mariana Cadena cobró a la perfección un balón parado que terminó en los pies de la capitana regia, pero esta no supo cómo atacar la pelota y de un ‘periodicazo’ la mandó por la línea de meta, cuando ya Félix había dejado vacío su arco.

Aunque ya no hubo más anotaciones, lo más relevante de la recta final fue la expulsión de Desiree Monsiváis, quien salió expulsada por doble amarilla, luego de una entrada fuerte con Susan Bejarano, por esa razón, la lagunera se perderá el partido de vuelta del próximo domingo, que será en el Estadio Akron a las 19:00.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE