Tigres cerró la fase regular del Apertura 2018 con una escandalosa goleada por 7-0 sobre Necaxa en el Volcán, en duelo pendiente de la jornada 15 en la Liga MX Femenil. Las dirigidas por Ramón Villa descansarán en la última fecha, por lo que se despidieron de la primera fase del torneo con una demostración de su poderío, lo que les asegura el liderato general.

Las acciones

Acababa de sonar el silbatazo inicial cuando las locales ya estaban haciendo de las suyas, pues al segundo 18, Belén Cruz se había encargado de mandar a sacudir las redes, sin embargo, la central señaló fuera de lugar y todo quedó en un aviso del vendaval que iba a caer sobre las Centellas.

Las anfitrionas fueron superiores de principio a fin en el encuentro, pero luego del tanto anulado, les costó perforar el arco defendido por Andrea Rivera, quien tuvo una noche de inspiración al evitar varios goles felinos, pero no fue suficiente para conseguir que la goleada fuera de escándalo.

El primer tanto cayó al 19′, cuando Lizbeth Ovalle filtró un balón para Katty Martínez y esta lo peleó ante la salida de Rivera, lo que provocó que llegara hasta Cruz, quien todavía dibujó un par de dribles en el área para marcar el 1-0. Así comenzó la lluvia de goles sobre las hidrocálidas, que además no estaban de suerte, pues al 36′, Brianda Escobedo peinó el esférico y terminó mandándolo a guardar para el 2-0.

La tercera anotación corrió por cuenta de Evelyn González, quien al 39′ vio cómo iniciaba su noche de ensueño, ya que se apuntó un triplete. Su primer tanto llegó luego de que anticipó perfectamente a la defensa necaxista, en un centro raso y preciso de Ovalle.

Tigres aseguró el liderato general del Apertura 2018. Foto: Tigres Femenil

En el segundo tiempo continuó la fiesta para las anfitrionas, quienes deleitaron a los más de 3 mil aficionados que acudieron al Volcán: al 49′, la goleadora Martínez se hizo presente en el marcador con el 4-0, producto de otro centro de Ovalle; posteriormente, al 59′ y 78′ llegaron dos dianas más de González, uno con asistencia de Ovalle, quien no se cansó de centrar y buscar a sus compañeras, y otro que desató la euforia del respetable por la calidad de la manufactura, y es que Evelyn recibió el balón por derecha, se enfiló hacia la escuadra del área grande y se mandó tremendo zapatazo que tomó un efecto imposible de detener por Rivera. Para entonces, el partido ya estaba 6-0, pero todavía hubo tiempo para la anotación de Fernanda Elizondo, quien al 81′ se coló a la perfección en el área y sacó disparo cruzado para poner el 7-0 definitivo.

Con el triunfo, Tigres llegó a 40 puntos, lo que representa el liderato del grupo dos y de la tabla general, pues ningún resultado podría moverlo de ese sitio. Ahora, el equipo de Villa esperará los resultados de la última fecha para conocer a su rival en los cuartos de final. Por su parte, Necaxa se quedó con siete unidades en el fondo del sector.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE