Luego de la goleada por 4-1 de la Selección Mexicana sobre Trinidad y Tobago en la segunda jornada del Premundial de Concacaf, el técnico mexicano Roberto Medina destacó que el resultado da confianza al equipo, pero también son conscientes que necesitan el triunfo frente a Panamá para poder conseguir su boleto a Francia 2019.
«(Los tres puntos) nos dan una tranquilidad, sin duda, de poder ir y preparar con mucha más calma nuestro siguiente partido, analizar bien el próximo rival. Sobre todo, (es) un gran resultado para que las jugadoras recuperen su confianza y seguridad de que pueden hacer cosas buenas en el futbol y que eso nos dé la posibilidad de seguir compitiendo para la siguiente ronda», dijo el timonel azteca.
En cuanto a la falta de contundencia, lo que derivó que estar en desventaja frente a Panamá en diferencia de goles, Medina añadió: «no pudimos convertir más goles, ahora tenemos esa desventaja, la diferencia de goles; pero el futbol es así, a veces te da, a veces te quita. Hay que hacer bien un análisis de ver si podíamos o no generar todavía más opciones de gol o hacerlas más claras para que no tengamos que estar sufriendo a la hora de la definición (…) Tuvimos enfrente un rival que nunca dejo de luchar, un equipo que tuvo orden, que nos cerró los espacios y nos complicó gran parte del juego».
Respecto a la necesidad de vencer a Panamá para meterse a las semifinales y buscar uno de los boletos directos al Mundial, el técnico precisó: «sabemos que necesitamos los dos triunfos, desde la derrota pasada sabíamos que tenía que ser así, enfrentaremos a un contrincante que juega bien al futbol, que sabe compactarse, que tiene buen manejo de la pelota en muchas de sus jugadoras, y bueno, vamos a pensar tranquilamente cuál será la estrategia tratando siempre de respectar nuestras idea de futbol que es intentar ser agresivos en el buen sentido de la palabra con la bola y buscar lo más que podamos el arco rival».
México se medirá a las panameñas este miércoles a las 16:00 y está obligado a vencerlas para meterse a la siguiente ronda, ya que de perder o empatar quedaría eliminado. La única vez que estas selecciones se vieron las caras en un Premundial Mayor fue en el 2002, con triunfo para las mexicanas.