En un partido lleno de emociones celebrado en el estadio Universitario BUAP, en Puebla, Toluca, actual líder del grupo uno, logró sacar el empate en contra de Lobas, que mostró una agradable versión de su futbol, pues desde un inicio hizo sufrir a las Diablas, esto en la jornada 10 del Apertura 2018 en la Liga MX Femenil.
Desde el inicio del cotejo, las de casa generaron algunas jugadas de peligro en el arco defendido por Dayan Téllez, portera de Toluca. Premio a su insistencia, al minuto 33´, Gloria Narváez envió un centro que encontró Claudia Fernanda Cid para marcar el primer gol a favor de las de Puebla.
Las Diablas no querían irse al descanso sin descontar y a los 42′, Mariel Román recibió un pase de Natalia Mauleón, lo controló con el muslo y de pierna derecha remató para conseguir el 1-1.
Para el complemento, las locales comenzaron a tener de nueva cuenta más posesión de balón y al 48′, Gloria Narváez remató de cabeza tras un servicio mandado por Itzia Tenahua, con esto de nueva cuenta Lobos se ponía al frente en el marcador.
Pese a que la visita estaba en desventaja, no iba a dejar que se le escaparan los puntos y comenzó a buscar la igualada. Al 66′, Liliana Rodríguez mandó un servicio de larga distancia que Román alcanzó y con un potente disparo consiguió hacer su doblete y poner el marcador 2-2.
Con este resultado, Toluca sigue como primer lugar del grupo uno con 20 unidades, para su próximo partido se espera un encuentro de poder a poder pues enfrentará en casa a las Águilas del América. Por el contrario, Lobos BUAP llega a 8 puntos, que lo deja en el séptimo lugar; en la siguiente fecha se medirá a un Cruz Azul que hasta ahora no ha podido levantar en el torneo.