Carolina Jaramillo, delantera de Tigres, conversó con Ellas en el deporte previo a la gran final de vuelta contra Rayadas, que será este viernes a las 20:30 en el BBVA, y destacó que ante todo, el partido sorprenderá por el nivel que se verá no sólo en la cancha, sino en el apoyo de ambas aficiones, en una de las ciudades que vive al máximo el fervor por el balompié.

Cuestionamos a la tijuanense sobre el hecho de que la institución está cumpliendo el objetivo que se planteó cuando todo inició: estar en la gran final de la Liga MX Femenil, a lo que respondió: «el torneo pasado nos quedamos cortas, ahora es algo muy emocionante, todo el equipo está muy contento y enfocado en el partido que sigue, el que definirá el campeonato».

Carolina Jaramillo y Fabiola Ibarra.
Foto: Tigres Femenil

En cuanto a la responsabilidad que recae sobre ella al ser una de las figuras de Tigres, Jaramillo aceptó que lo ha tomado de la mejor manera, como motivación para esta final de vuelta. «Me he enfocado mucho en hacer las cosas bien para darlo a notar en el campo, vengo trabajando muy bien, para mí es importante el apoyo de la afición, el que en especial me dan a mí, sí es una responsabilidad muy grande, pero es el trabajo individual y como equipo».

Precisamente sobre el aliento recibido por parte de la afición, la delantera dijo sentirse agradecida por el recibimiento desde la llegada al Universitario. «El recibimiento que nos dieron en el Universitario fue increíble, nadie lo había vivido, el apoyo que se dio a pesar de que íbamos perdiendo (…) al final nunca bajamos los brazos, luchamos hasta el último minuto y gracias a Dios se nos dio el empate, así que llegamos un poco más tranquilas al partido de mañana».

El martes pasado, la gente llegó de madrugada al BBVA para poder conseguir un boleto que los deje disfrutar del partido más importante del torneo. Esto demostró el interés que los regios tienen por este encuentro, animados en gran parte por la añeja rivalidad entre los clubes. Sobre esto, Jaramillo también tuvo palabras: «la rivalidad entre los equipos es muy grande, si un clásico se vive con mucha emoción imagínate una final, más porque nos estamos jugando quién es el mejor de Nuevo León, el ambiente que se está viviendo es impresionante».

En cuanto a lo que proyectará el partido de mañana no sólo a nivel nacional, sino mundial, luego de que el juego de ida impusiera récord de asistencia, la atacante sentenció: «va a haber un gran espectáculo, no tengo duda de eso, los dos equipos vamos a salir a pelear por la Copa, las personas que nos vean en el estadio y por televisión se van a quedar asombrados por lo que van a ver tanto de la afición como de nosotras».

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE