La Selección Mexicana Sub-17 comenzó de forma apabullante su participación en el Campeonato de Concacaf que otorga tres boletos al Mundial de Uruguay 2018, las pupilas de Mónica Vergara golearon 8-0 a Nicaragua, la selección anfitriona, sobre la cancha del Estadio Nacional de Managua. Con un doblete de Natalia Mauleón y partido perfecto de Alison González, las verdes dieron el primer golpe de autoridad rumbo a la justa mundialista.

El Tri Femenil fue dominador total del encuentro desde el minuto uno, con mucho toque de balón e intentos de ataque que iban de una banda a otra, de forma que se dio oportunidad de probar a tope la calidad futbolística de las mexicanas. Con Nicole Pérez, Anette Vázquez, González y Mauleón, la presión de las jugadoras de Vergara fue tanta que al 10′, Pérez abrió el marcador con un gran zurdazo que dejó sin oportunidad a la arquera Valeria Roblero.

El tanto abrió el cerrojo y comenzó la lluvia de goles a favor de las aztecas: al 16′, González se enfiló hacia al área nicaragüense, encaró a Roblero y le puso medio gol a Nayeli Díaz, quien sólo tuvo que empujar la de gajos para el 2-0. Luego, al 34′, otra vez González participó en el gol, al filtrar un balón preciso para que Mauleón se metiera hasta la cocina y mandara a sacudir las redes una vez más.

Foto: Concacaf

Todavía en el primer tiempo, la misma Mauleón se encargó del 4-0, cuando a la altura del manchón penal recibió otro pase de González y disparó a quemarropa; y para cerrar con broche de oro los primeros 45 minutos, González intentó rematar ante la salida de Roblero, el balón pasó de largo y para su mala fortuna, la defensa Vanessa Mendoza incrustó el balón en propia puerta al 46′ para el 5-0.

Para el complemento la tónica del partido no cambió, aunque el Tri Femenil disminuyó el ritmo, teniendo en cuenta que tenía todo en sus manos para manejar el marcador y llevarse sus primeros tres puntos. Aún así, hubo tiempo de que cayeran tres goles más. Al 61′, la recién ingresada Aylin Avilez recibió un balón por derecha y sin piedad fusiló a la arquera; al 66′, Reyna Reyes puso el 7-0 en un despeje-disparo que Roblero no midió bien y terminó techándola. Finalmente, González obtuvo su recompensa porque al 73′ marcó su tanto y selló la goleada con el 8-0.

En un torneo corto como es un Pre-Mundial siempre es importante que se busque la mayor cantidad de goles y en este primer encuentro, las pupilas de Vergara lo consiguieron. Su siguiente compromiso será el próximo sábado frente a Puerto Rico a las 18:30, hora de México.

Reacciones

Acerca del triunfo contundente, la directora técnica se mostró satisfecha y orgullosa de su equipo, que comienza a construir su camino hacia el Mundial de Uruguay 2018.

«Pusieron en la cancha todo lo que hemos trabajado, me voy muy contenta, por la victoria y por el funcionamiento que veo dentro de la cancha (…) tengo que dejar de lado este primer partido, ahora el más importante es Puerto Rico, estamos enfocadas en dar el 100 por ciento en cada partido».

Al ser cuestionada sobre qué puede mejorar un equipo que se mostró arrollador en el primer encuentro: «Tenemos áreas de oportunidad en todo, podemos sacar más limpio el balón, darle más intensidad al juego, mejorar nuestros primeros toques y ser más contundentes. Siempre se les habla muy claro a las niñas de los objetivos, ganando el siguiente prácticamente tienes el pase a las semifinales, se les da la información clara y específica».

La estratega del Tri Femenil aseguró que va a paso a paso y que por ahora todavía no piensa en el cruce con el grupo B, pues le estaría restando importancia a lo que viene.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE