La jornada 14 del Clausura 2018 en la Liga MX Femenil tendrá sabor especial porque Chivas y Tigres se mantienen en disputa por el último boleto a las semifinales del torneo; además, América y Toluca definirán al líder del grupo uno, en duelos intensos que sostendrán ante Pumas y Pachuca.
El sábado comenzarán las emociones fuertes con el partido entre Chivas y León, a las 16:00 en el Estadio Akron. El Rebaño tiene la cometida de ganar a las esmeralda y preferentemente golearlas, ya que no sólo dependerán de su resultado, sino de que Tigres pierda ante Rayadas en el Clásico Regio que se jugará el domingo a las 10:30 en El Barrial. Las rojiblancas deben ganar, pero no será suficiente si las felinas se imponen ante La Pandilla, por lo que nada está escrito.
¿Qué necesita Chivas para calificar?
Ganar y que Tigres pierda; ganar por seis goles o más de diferencia y que Tigres, como máximo, empate.
¿Qué necesita Tigres para calificar?
Ganar; que Chivas pierda ante León; empatar, pero contar con que Chivas no haya vencido a León por más de cinco goles de diferencia.
Duelos cruciales en el grupo uno
En el grupo uno ya están definidos los calificados: América y Toluca estarán en la Fiesta Grande, pero todavía compiten por el liderato, por lo que jugarán con todo el último encuentro de la fase regular, lo mejor es que prácticamente serán a la misma hora.
El lunes a las 19:00 en el Hidalgo, Pachuca recibe a las Diablas, mientras que América hace lo propio con Pumas, a las 20:00 en el Azteca. Sin dudarlo, Tuzas y universitarias venderán cara la derrota, para cerrar de la mejor forma el torneo, cuando se quedaron cerca de lograr la hazaña de calificar.
Los cuatro partidos restantes ya no tienen influencia en la liguilla, pero en ellos se disputa el orgullo de cada club.
Viernes 6 de abril
Necaxa vs Santos | 16:00
Sábado 7 de abril
Veracruz vs Xolas | 9:00
Gallos vs Atlas | 11:00
Domingo 8 de abril
Cruz Azul vs Monarcas | 10:00