Se dio a conocer que el Campeonato de Concacaf, que otorgará tres boletos a la Copa Mundial de la FIFA de Francia 2019, se llevará a cabo del  4 al 17 de octubre en Estados Unidos. Además de los tres boletos (primeros lugares del torneo), el cuarto enfrentará un repechaje ante el tercer lugar de la Copa América de Conmebol.

A este certamen clasificatorio acudirán ocho selecciones, tres de Norteamérica, tres del Caribe y dos de Centroamérica; de la primera región asistirán Estados Unidos, campeón defensor, así como Canadá y México; mientras que de las otras dos, llegarán al Pre-Mundial aquellas selecciones que primero libren otra clasificación.

Selección Mexicana frente a Costa Rica en el 2015.
Foto: Archivo

En el Caribe, el torneo comienza el 5 de mayo y constará de dos etapas, entre las 23 Asociaciones Miembro participantes. En la primera ronda, serán sorteadas en tres grupos de cinco equipos y dos grupos de cuatro equipos, para después disputar la ronda final, del 21 al 29 de julio, de esta última fase, los tres primeros lugares califican a la competencia de Concacaf. En el caso de Centroamérica, la fase final será del 6 al 10 de julio, de la que los finalistas avanzan al Pre-Mundial.

«Concacaf ha sido durante mucho tiempo el centro del fútbol femenino de más alta calidad en el mundo, estamos seguros de que los aficionados de toda la región apartarán las fechas para seguir este campeonato de gran nivel. Esperamos celebrar un gran campeonato en Estados Unidos, así como también las próximas rondas clasificatorias a esta competencia, las cuales bajo nuestro espíritu de brindar acceso involucrarán a una cantidad impresionante de naciones del Caribe y Centroamérica que actualmente se enfocan en desarrollar el juego femenino al más alto nivel», dijo el Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio.

Por su parte, Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Estados Unidos añadió: «como anfitriones del Campeonato Femenino de Concacaf, estamos encantados de darle la bienvenida a las mejores selecciones nacionales de nuestra región en su lucha por conseguir un lugar en la Copa Mundial Femenina de la FIFA. El futbol femenino continúa creciendo en nuestra región, y este evento ofrece otra oportunidad para que estas atletas compitan al más alto nivel. Estamos seguros de que en cooperación con Concacaf, organizaremos un emocionante torneo para los aficionados y los equipos».

La Selección Mexicana, dirigida por Roberto Medina, comienza a prepararse para este compromiso: el 5 y 8 de abril enfrentará a Estados Unidos en amistosos. En el torneo anterior, México consiguió su calificación al Mundial de Canadá 2015 al vencer a Trinidad y Tobago en el partido por el tercer lugar.

 

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE