Se reanudó la Liga de Campeonas de la UEFA con la ida de los cuartos de final de esta edición y la escuadra que fue más contundente fue el Wolfsburg de Alemania, que goleó 5-0 a al Slavia Praha y el duelo más reñido fue el Lyon contra Barcelona, y es que la hegemonía de las francesas se puso en entredicho al enfrentar a uno de los mejores clubes de España.
La actividad de esta fase comenzó con el Manchester City 2-0 Linköping en el Miniestadio de Manchester; las inglesas impusieron condiciones en casa con las anotaciones de Nikita Parris y Jane Scott: Parris hizo válido un penal al 37′, luego de una mano en el área de las suecas; mientras que Scott cabeceó bombeado para poner el marcador final al 55′. La vuelta será el próximo 28 de marzo en Linköping Arena.
Por otra parte, Chelsea fue el único visitante que salió victorioso al vencer 2-0 al Montepellier. Los goles de las Blues fueron obra de Ji So-Yun y de Erin Cuthbert, al 49′ y 77′. Ji recibió un pase filtrado y con un tiro cruzado venció a Casey Murphy para darle la mínima ventaja al Chelsea; más tarde, Cuthbert sorprendió a la defensa rival en un tiro de esquina y con un cabezazo preciso puso la ventaja final. El siguiente encuentro será el 28 de marzo en el Cherry Red Records.
Las Lobas del Wolfsburg fueron las más contundentes en la ida de los cuartos de final al golear 5-0 al Slavia Praha. Las alemanas no tuvieron piedad y como en sus mejores años, levantan la mano como candidatas al título. Pernille Harder (12′ y 58′), Caroline Graham Hansen (13′), Sarah Bjork Gunnarsdóttir (39′) y Ewa Pajor (85′) marcaron los goles teutones. El duelo de vuelta será el 28 de marzo en el Eden Arena de Praga.
Finalmente, en el encuentro más cerrado, las actuales campeonas, Lyon, sacaron una ventaja por 2-1 sobre el Barcelona, por lo que se espera que el cierre de la llave sea cardiaco. Por las francesas marcaron Dzsnifer Marozsán y Ada Hegerberg, al 44′ y 80′, mientras que por las culés, Patricia Guijarro había empatado momentáneamente la pizarra al 78′. El partido de vuelta será el 28 de marzo en el Miniestadi.
Esta edición de la Champions femenina está mostrando un nivel distinto de los clubes, por lo que no sería raro que Barcelona dé la sorpresa ante el poderoso Lyon de Francia, una escuadra arrolladora en el continente europeo.