Claudia Fabiola Ibarra Muro, conocida simplemente como Fabiola Ibarra en el mundo del futbol femenil, nació el 2 de febrero de 1994 en Guadalajara, Jalisco, y desde hace unos años ha sido una de las referentes del balompié de mujeres en México, no sólo a nivel de clubes, sino en la Selección Mexicana.
Ibarra comenzó a destacar en el equipo mexicano allá por el 2010 cuando jugó la Copa Mundial Sub-17 de Trinidad y Tobago; desde entonces comenzó a estar cada vez más frecuente en los llamados al Tri Femenil.
En el 2014, la tapatía era una de las promesas en la categoría Sub-20, en la escuadra que encaró el Mundial de Canadá. En el primer partido que terminó 1-1 ante Nigeria, Fabiola marcó el gol mexicano; después, la delantera apareció en los dos juegos restantes, aunque ya no se hizo presente en el marcador. Para mala fortuna de México, no pudo avanzar de la fase de grupos, pese a que se trataba de una de las mejores generaciones de esta categoría.
Después del Mundial, Ibarra se mantuvo constante y su calidad le valió ser considerada para la Selección Mayor que participó en el Mundial de Canadá 2015; en esta justa, actuó unos minutos tanto en el duelo contra Colombia y frente a Inglaterra y precisamente ante las europeas se estrenó como goleadora en la Copa de mayores.
Otro de sus triunfos a nivel Selección fue la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, cuando el Tri venció 2-1 a Canadá en el duelo por el tercer lugar.
A nivel de clubes, la atacante se popularizó al defender los colores de Xolas de Tijuana, escuadra con la que compitió en torneos nacionales, pero también del otro lado de la frontera, cuando compitieron en la Women’s Premier Soccer League.
En el 2016, Ibarra emigró al club estadounidense Michigan Chill, donde compartió cancha con las mexicanas Fátima Leyva, Eva González y Mónica Flores; después de esta etapa, la futbolista regresó a Xolas, club con el que disputó la Copa MX Femenil, certamen del que terminaron como subcampeonas.
Tras esta experiencia, llegó a Fabiola Ibarra la oportunidad de defender los colores de Tigres, escuadra con la que disputó el primer torneo de la Liga, aunque en este Clausura 2018 no ha tenido actividad por estar recuperándose de una lesión.