Terminó la jornada cuatro del Clausura 2018 de la Liga MX Femenil y con ella arribó un nuevo líder general: Toluca se subió a la primera posición luego de vencer a Monarcas en el Nemesio Díez y aprovechando el descalabro de Tigres frente a Gallos. Destaca también el triunfo de Chivas en el Clásico Tapatío; precisamente son las Diablas y el Rebaño los únicos equipos que se mantienen invictos.
León 0-1 Santos
La actividad de esta fecha comenzó la mañana del viernes, con el duelo entre esmeraldas y guerreras, en las instalaciones de la Casa Club de León. Las pupilas de Guadalupe Mota intentaron conseguir su segundo triunfo del torneo, pero se encontraron con un Santos que empieza a despertar y que con el gol de Yahaira López al 85′ se llevaron los tres puntos de regreso a la Laguna.
Tiburonas 0-3 Pumas
La racha positiva con la que inició Veracruz el torneo parece que está desapareciendo, pues en casa fue goleado 3-0 por Pumas, quienes van de menos a más en el certamen. En el partido celebrado en el Centro de Alto Rendimiento escualo, los goles corrieron por cuenta de Nataly Ávila (12′), Ana Paola López (59′) y Aná López (64′). Con la victoria, las pupilas de Ileana Dávila se ubicaron en el tercer puesto del grupo uno con siete puntos.
Gallos 3-2 Tigres
La sorpresa de la jornada la dieron las queretanas al vencer 3-2 a Tigres, que llegaba como líder del torneo y sin un gol recibido. Las locales sacaron la casta y con goles de María Isabella Moreno (23′), Paulina Cruzado (42′) y Melissa Arredondo (72′), se quedaron con los tres puntos en casa. Por la visita marcaron Karen Luna (46′) y Nayeli Rangel (81′). Se trató del primer triunfo del equipo de Marco Zamora, luego de sumar un empate y dos derrotas.
Chivas 3-1 Atlas
En el Clásico Tapatío, las campeonas impusieron condiciones apenas sonó el silbatazo inicial, y es que al segundo 18, Brenda Viramontes mandó a guardar el balón con la primera anotación del partido. Arlett Tovar amplió la ventaja al 8′ y Tania Morales cerró la cuenta al 26′; por las rojinegras había descontado Fanny Grano al 16′. Las rojiblancas alcanzaron los 10 puntos y el liderato del grupo dos.
Rayadas 8-0 Necaxa
Esta fue la primera goleada escandalosa de este torneo, en el que se han dado resultados sorpresivos. Las regias anularon a sus rivales en el partido celebrado en CEGAR. Los goles fueron obra de Diana Evangelista (9′), Daniela Solís (13′ y 51′), Mariana Cadena (29′), Rebeca Bernal (34′) y Noralí Armenta (39′ y 59′), más el autogol de Liliana Sánchez al 74′. Con la goleada, las blanquiazules se quedaron con el subliderato del grupo dos, por debajo de Chivas
América 7-1 Cruz Azul
La segunda goleada de escándalo estuvo a cargo de las Águilas, quienes vencieron 7-1 a la Máquina en el Clásico joven femenil que tuvo lugar en el Azteca. El equipo de Leonardo Cuéllar ha sabido sacar resultados, aun cuando, en teoría, ha tenido ausencias importantes por sus jugadoras de la Selección Mexicana. Las anotadoras fueron Lucero Cuevas (3′ y 67′), Ana Gaby Lozada (35′), Casandra Cuevas (53′ y 74′), Diana Fierro (75′) y Fabiola Santamaría (80′), mientras que por las visitantes anotó Sharon Barba (31′).
Toluca 3-0 Monarcas
Las Diablas hicieron posible el liderato general del torneo al golear 3-0 a las michoacanas, con goles de Karla López (30′), Liliana Rodríguez (54′) y Natalia Mauleón (76′). El equipo de Juan Carlos Mendoza mantiene el invicto con tres victorias y un empate.
Tuzas 1-0 Xolas
Las dirigidas por Eva Espejo tuvieron un mal arranque en este Clausura 2018, pero empiezan a recomponer el camino; esta vez vencieron por la mínima diferencia a Xolas, con un gol de Liz Ángeles al 42′: la delantera cabeceó el esférico luego de una gran jugada de Jaquelín García, que incluyó una chilena. Con esto, las Tuzas se ubican en la cuarta posición del grupo uno con seis puntos, mientras que las de Tijuana son sotaneras del sector con un punto.