La Selección Mexicana Sub-20 está trabajando en el CAR, de cara al próximo Pre- Mundial de la categoría, que será del 18 al 28 de enero en Trinidad y Tobago. Esta generación es especial, pues está conformada por una camada de futbolistas que han tenido una preparación de alto nivel desde la categoría Sub-15, asimismo, es la primera selección que tendrá como base a jugadoras de la Liga MX Femenil, el torneo profesional que apenas cumplió el año de nacimiento.

Conversamos en exclusiva con Miriam Aguirre, de Pachuca; Andrea Hernández, de Toluca; así como Lizbeth Ovalle y Belén Cruz, de Tigres; estas jugadoras tienen confianza en que el Tri Femenil hará un buen papel en el Pre-Mundial y señalan que el hecho de ahora ser futbolistas profesionales y formar parte de la Liga MX Femenil es motivación y, además, gracias a ella están en mejores condiciones de competir.

«Nos ayuda porque trabajamos en nuestras debilidades y llegamos a la competencia con más confianza, más que una carga o peso es motivación para ir hacia adelante», destacó Aguirre, arquera de las Tuzas del Pachuca, y agregó que sí es importante poner en alto a la Liga, pero antes que nada es exaltar al país al que están representando.

Foto: Archivo

Por su parte, Ovalle, una de las atacantes más talentosas por la banda izquierda en el futbol mexicano, declaró que agradecía el que México apostara por una Liga: «sabemos que otros países también tienen liga, pero yo (estoy) muy contenta de que ha servido a todas las selecciones, Sub-15, Sub-17, Sub-20 y también a la Mayor, además a ha traído más chicas mexicanas para que se prueben y demuestren lo que traen».

En el caso de Hernández, elemento de las Diablas del Toluca, ser parte de la Liga MX la puso en el foco para que cumpliera el sueño de poder jugar en la Selección Mexicana: «hasta ahorita me siento muy bien, Toluca me ha preparado mucho para esta concentración, siento que tengo la capacidad para llegar a algo más».

Finalmente, Belén Cruz, futbolista originaria de Guerrero y con gran trayectoria en el equipo nacional precisó: «es una gran responsabilidad porque empieza este nuevo proyecto que fue lo de la Liga y todas ya tenemos un club, esto nos favorece mucho porque estamos entrenando todos los días y jugamos cada semana y nos estamos dando cuenta que gracias a los trabajos que hacemos en el club llegamos aquí diferente, venimos ben preparadas para lo que se presente en Selección».

La Selección Mexicana trabajará en el CAR hasta el próximo 21 de diciembre y el 5 de enero de 2018 se anunciará la lista definitiva de jugadoras que asistirán al torneo de Concacaf.

Banner Content
Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE