Foto: Femextut

El Tri Femenil Mayor cayó 3-2 frente a Costa Rica, en partido amistoso celebrado esta noche en el estadio Ricardo Saprissa, de San José, ante alrededor de 4 mil personas. Los goles mexicanos fueron obra de Stephany Mayor y Charlyn Corral, mientras que por las ticas marcaron Prsicilla Chinchilla, Melissa Herrera y Raquel Rodríguez (penal).

Roberto Medina envío un planteamiento ofensivo a la cancha, con jugadoras habilidosas como María Sánchez, Stephany Mayor, Ariana Calderón y Charlyn Corral, lo que provocó mucha llegada mexicana por las bandas, sobre todo por la izquierda con Sánchez, quien, sin duda, en el primer tiempo fue el dolor de cabeza para las anfitrionas, tanto que fue quien dio las asistencias para los dos goles tricolor, mismos que cayeron en jugadas muy parecidas: al 5′, María mandó diagonal retrasada que remató Mayor, y al 39′, mismo desborde de Sánchez, mal rechace de la defensa que dejó el balón pleno para Charlyn.

El poderío al ataque de las verdes era apabullante, pero falto de contundencia; Corral tuvo un par de oportunidades claras que dejó ir, lo mismo Mayor y Sánchez, por lo que México no pudo ampliar su ventaja y, al contrario, en la primera mitad recibió el descuento de las locales vía Chinchilla, lo que permitió que el rival se creciera.

Ya en el complemento, Medina mandó a la cancha a Carolina Jaramillo, en sustitución de Ariana Calderón, con lo que se mantenía la propuesta ofensiva, pues la delantera de Tigres también es de las más explosivas al frente; sin embargo, fue Costa Rica el que se animó al frente y al 65′, Melissa Herrera puso el 2-2, luego de un trazo largo de Noelia Bermúdez, que fue peinado en media cancha y llegó hasta la delantera tica, quien se sacó de encima a Cecilia Santiago e igualó los cartones.

Aunque México mantenía la posesión de balón, sus embates ya no fueron claros y la mejoría costarricense era cada vez más evidente, lo que se hizo realidad cuando Natalia Gómez Junco, que entró de cambio, cometió penal sobre Carolina Venegas, mismo que Rodríguez cobró a la perfección para el 3-2 definitivo.

«Queríamos ganar, pero también queríamos crecer como grupo, como equipo y ganar de una forma digna; debemos hacer correcciones, es la primera vez que hacemos fogueo internacional en Costa Rica, entre más fogueos, más podremos competir, esto es para crecer», declaró Rodríguez al finalizar el partido.

«México es nuestro rival a vencer siempre en todas las eliminatorias, hoy empezamos con el pie izquierdo, tenemos ‘la maña’ de que en los primeros cinco minutos nos anotan, pero la entrenadora nos exigió más; agradecemos a la afición, por ellos fue que el final remontamos», añadió Herrera.

Ambos equipos volverán a enfrentarse el próximo lunes a las 15:00 en el estadio Alejandro Morera Soto.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE