Foto: Jemima Sebastián

Este sábado una jornada histórica para el futbol femenil mexicano, con los partidos de vuelta de las semifinales en el Apertura 2017 de la Liga MX Femenil. A las 16:00, América recibe a Chivas en el Estadio Azteca, mientras que Tigres hará lo propio con Pachuca, a las 19:00 en el Universitario.

Desde el 5 de diciembre del año pasado, el mundo del balompié de mujeres en México espero que llegara la fiesta grande del primer torneo profesional. Los clubes de los que más se esperaba no decepcionaron: América, Pachuca y Tigres, los mejores planteles, más el hasta ahora caballo negro, el Rebaño.

¿Qué se puede esperar de ambos partidos? Para empezar, goles, pues los cuatro equipos se caracterizaron por tener propuestas ofensivas; en este caso, lo obligados a ir desde el silbatazo inicial por las anotaciones son América y Tigres, lo que también abrirá espacios para Tuzas y rojiblancas, quienes podrían sentenciar sus eliminatorias en contragolpes encabezados por sus más letales delanteras: Mónica Ocampo, Liz Ángeles o Berenice Muñoz por Pachuca; y Brenda Viramontes, Norma Duarte o la misma Tania Morales, por las tapatías.

¿Qué necesitan para avanzar?

Chivas

El Rebaño avanza si gana, empata o incluso si pierde por un gol. En caso de caer por dos goles, habría penales.

El dato relevante es que en el torneo regular, las de Jalisco sólo perdieron en dos ocasiones: 2-0 frente a Tigres y 2-1 contra Rayadas, es decir, jamás cayeron por más de dos goles de diferencia.

América

Las Águilas están obligadas a ganar por tres goles de diferencia. De vencer al Rebaño por dos goles, habrá penales para definir al finalista.

El equipo de Leonardo Cuéllar se impus en seis ocasiones por tres goles o más: 0-5 a Cruz Azul; 5-0 a Monarcas; 1-8 a Veracruz; 6-0 a Cruz Azul; 3-0 a Toluca; 1-7 a Monarcas. De estos encuentros, tres fueron como locales, ante la Máquina, las Diablas y las michoacanas, pero sólo frente a éstas últimas fue en el Azteca.

Pachuca

Las Tuzas ocupan ganar, empatar o pueden perder hasta por tres goles. Si caen por cuatro tantos de diferencia la serie se define desde los 11 pasos.

El conjunto de Eva Espejo cayó dos veces en el torneo, ambas contra Pachuca, 2-0 y 4-0.

Tigres

Las felinas están obligadas a ganar por cinco goles de diferencia. Si vencen a las hidalguenses por cuatro tantos, deberán ejecutar penales.

Estas felinas no cayeron una sola vez en casa y casi siempre golearon: su resultado menos escandaloso fue un 2-0 sobre Chivas; fuera de ello apabullaron 9-0 a León, 4-0 a Atlas, 3-0 a Necaxa, 4-0 a Gallos, 7-1 a Santos y 4-1 a Rayadas.

Con lo anterior queda claro que nada está escrito en las semifinales.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE