Tal y como se esperaba, Tuzas y Tigres protagonizaron un emocionante encuentro en el Estadio Hidalgo, que mantuvo al aficionado al borde de su butaca y lo hizo explotar cuando Pachuca destapó el partido y terminó goleando 4-0 a las felinas, con anotaciones de Mónica Ocampo, Lizbeth Ángeles (2) y Karla Nieto.
Eva Espejo mandó a la cancha a un equipo con tres jugadoras líderes que rodearon al talento juvenil con el que cuentan las hidalguenses: Nieto, quien partía desde la defensa hasta la media cancha; Liz Ángeles, que se encargaba de cubrir la pelota, darle claridad al ataque y generar peligro; y Ocampo, quien como en cada partido, sembró temor en las rivales. El plan de Espejo fue perfecto pues sus tres líderes se encargaron de poner la losa pesada para Tigres con sus anotaciones.
Durante la primera parte, el partido se torneo equilibrado, sin jugadas clave de peligro para ninguna escuadra. Los primeros minutos fueron para Tigres, con intentos de Belén Cruz, Blanca Solís y Katty Martínez, pero conforme avanzó el encuentro, las locales igualaron las acciones y comenzaron a tener presencia cerca del arco de Ofelia Solís, aunque no hubo goles.
Fue en el complemento cuando se abrió el marcador: Ángeles desbordaba por la derecha, su centro pegó entre la espalda y el brazo de Jazmín Enrigue, lo que el árbitro juzgó como penal, por lo que Ocampo puso el 1-0 al 63′. Las visitantes se sintieron robadas y entre el desconcierto, perdieron control del juego, lo que las Tuzas aprovecharon.
Ángeles, quien tuvo una noche mágica, puso el 2-0 al 71′ a pase de Yanin Madrid; al 91′, Nieto aprovechó una mala salida de Tigres y remató un balón que Ocampo le dejó muerto para poner el 3-0. Finalmente, Ángeles selló su noche con el 4-0 y su doblete, al concretar un pase filtrado de Jaquelín García.
La goleada se ve complicada, pero no imposible para las dirigidas por Osvaldo Batocletti, que son el equipo más poderoso a la ofensiva, por lo que se espera un cierre espectacular en el estadio Universitario el próximo sábado a las 19:00 horas.