Foto: Adrianelly Hernández

PRIMERA PARTE

Nueve equipos de la Liga MX Femenil ya no tienen aspiraciones de calificar a la siguiente fase del torneo, por lo que solamente quieren cerrar de la mejor forma su participación y, además, ya piensan en el Clausura 2018, en el que, se espera, las escuadras se armen con miras a tener un desempeño más destacado.

Les traemos este resumen acerca de cómo cerraron los clubes este certamen y qué puede venir para ellos.

Gallos de Querétaro

La escuadra queretana fichó, al inicio del torneo, a tres granes jugadoras que prometían regalar una buena primera participación en la Liga: Karla Pérez y Verónica Pérez, provenientes de Xolas, y Andrea Romero, quien fuera capitana de Pumas UNAM; sin embargo, como las tres son categoría mayor, no se les pudo ver juntas en el campo, lo que dificultó que los resultados para el equipo se dieran.

Pensando en el siguiente torneo, Gallos realizó visorías en septiembre, en espera de superar el quinto lugar en el grupo dos que consiguió en este certamen. Asimismo, cabe mencionar que el equipo tienen a jóvenes talento que todavía pueden seguir aportando: Camila Franco, con 15 años, en la portería; y Alma López, de 18 años, en la media cancha, ambas con llamada a la Selección Mexicana.

Atlas de Guadalajara

Hasta hace unas semanas, las rojinegras mantenían sus esperanzas de meterse a la liguilla, sin embargo, tras caer ante Monterrey y Tigres todo se quedó en ilusión. Ante ello, las tapatías ya piensan en el siguiente torneo, para el que realizaron visorías, tanto para la portería como para el resto de posiciones.

Aunque no se metió a semifinales, Atlas tuvo un papel decoroso, colocando futbolistas en el Tri Femenil: Marcela Varela al equipo Mayor, además de Berenice Alcalá al equipo Sub-20

Pase lo que pase en la última jornada, las tapatías terminarán en el cuarto puesto del grupo dos.

Pumas

Las felinas fueron de menos a más, de comenzar con un 3-0 en contra frente a Pachuca, terminaron empatando con las Tuzas en la segunda vuelta y complicándole a muerte sus partidos contra América; la escuadra de Ileana Dávila mostró buenas cosas, sobre todo en la segunda mitad del torneo;  lo que no permitió que calificara o, por lo menos, peleara por hacerlo, fueron los cinco empates que sumó: ante Xolas (en dos ocasiones), Pachuca, Veracruz y Toluca. Finalmente, las auriazules todavía podrían aspirar al tercer puesto del sector uno si vencen a Monarcas y Pachuca derrota a Toluca, siempre y cuando también superen a las mexiquenses en diferencia de goles.

El futuro para las universitarias se ve prometedor, sin embargo deberá renovarse y buscar conformar una nueva base de futbolistas, ya que varias de sus figuras son de categoría libre, como Brissa Rangel, Karime Abud, Daniela García o Karen Hernández, aunado a que otras de las jugadoras destacadas están por superar los 23, a un corto y mediano plazo, como Deneva Cagigas (22 años y 6 meses), Ana López (23 años y 4 meses), Hireri Velázquez (22 años y 7 meses) y Ana Paola López (23 años y 8 meses).

El club ya realizó visorías en busca de llevar a cabo esta renovación y reforzamiento del plantel; a estas pruebas se convocó a jugadoras de entre 14 y 21 años.

Diablas de Toluca

Las mexiquenses fueron de los equipos que se mantuvieron en la pelea casi hasta el final, incluso pusieron a temblar a Pachuca, al ponerse a dos puntos de diferencia, pero al caer frente a Pumas y empatar con Xolas se esfumaron sus posibilidades. Si vence a las Tuzas este fin de semana, se quedaría con el tercer puesto del grupo uno.

Toluca también fue mejorando conforme avanzaron las jornadas, lo demostró al vencer 2-0 a Pachuca en la primer vuelta, lo que lo puso de lleno en la batalla por las semifinales y, pese a no lograrlas, puede irse satisfecho con su primera participación en la Liga MX, además, tiene una base juvenil que le dará resultados por varios torneos a futuro.

Entre sus jugadoras juveniles más destacadas están Natalia Mauleón (15), Dayán Téllez (15), Francesca Martínez (14) y Andrea Hernández (19), por lo que seguramente las Diablas serán un rival peligroso para el Clausura 2018.

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE