La Selección Mexicana de futbol de playa hizo su debut en la historia frente a España, un rival de peligro, que le propinó dos descalabros este fin de semana en el torneo Puerto Vallarta Cup; sin embargo, el equipo de Maribel Domínguez tuvo un accionar destacado, sobre todo en el primer cotejo, y deberá seguir trabajando para convertirse en un conjunto a temer.
Debut complicado
El sábado, ambas escuadras se enfrentaron por primera vez. En el primer periodo, el juego se tornó muy disputado y equilibrado; el Tricolor tuvo opciones de gol antes que las europeas, vía Gabriela Muñoz y Paloma Zermeño, aunque instantes después, España respondió con una chilena de Alba Mellado y Andrea Garrido, quien había robado un balón en la salida mexicana, pero disparó por encima.
Para el segundo cayó el gol visitante: España abrió el marcador con el tanto de media vuelta de Mellado; ya en el tercer periodo, las aztecas sacaron la casta e igualaron la pizarra con el gol de Daniela Calderón, que aprovechó una mala salida del rival para hacerse con la de gajos y mandarla a guardar.
Cuando parecía que podía haber remontada, las europeas sentenciaron el encuentro con los tantos de Andrea Mirón y Carla Morera.
Dolorosa goleada
Para la segunda batalla, el Tricolor mexicano sufrió mucho más: al inicio tuvo una propuesta ofensiva a través de los disparos de Calderón y Carolina Zepeda, pero la falta de contundencia dejó vivo a España, que de inmediato se hizo sentir, pues Carla Morera se encargó de poner el 1-0.
En el siguiente periodo, Morera sirvió la pelota para que Jessica Higueras anotara el 2-0 y Mellado cobró a la perfección un tiro libre para el tercero. México se acercó en el marcador gracias a la anotación de Muñoz, pero no pudo hacer más.
El resto de dianas españolas fueron obra de Mirón y Laia García, y nuevamente Higueras y Mellado.