Foto: Pumas

Se jugó la fecha 9 en la Liga MX Femenil, que había quedado pendiente a causa del terremoto del pasado 19 de septiembre, y los resultados dejan la lucha por calificar al rojo vivo, sobre todo con la derrota de Tigres ante Chivas en Verde Valle.

Las Diablas agonizan

En el grupo uno, Toluca se mantenía con grandes posibilidades de calificar a semifinales si ganaba todos sus encuentros y definía todo en la última fecha, en la que enfrentaría a las Tuzas del Pachuca, sin embargo, Pumas le hizo la maldad y en esta jornada pendiente le pegó 3-1 y a domicilio. Los goles universitarios fueron obra de Karime Abud (11’), Ana López (65’) y Melanie Hernández (75’); por las escarlata descontó Zaira Miranda (85’).

Por su parte, América se repuso del mal trago del domingo y se desquitó con CruzAzul, a quien goleó 6-0 en las instalaciones de Coapa. Daniela Espinosa abrió el marcador al 16’, un minuto después, Lucero Cuevas amplió la ventaja, mientras que al 20’ y 22’, Montserrat Hernández marcó su doblete; la cuenta la completaron Rebeca Zavaleta, con un autogol al 65’, y Fabiola Santamaría al 75’. Con esto, las Águilas se afianzan como líderes del grupo uno.

En el caso de Pachuca, no tuvo un partido sencillo ante Tiburonas, a quienes apenas pudo vencer 2-1, sin embargo, esto lo mantiene en el segundo puesto de grupo y en zona de liguilla. Los goles hidalguenses fueron de Viridiana Salazar, quien lleva tres partidos al hilo anotando, y Yanin Madrid, al 3’ y 16’, respectivamente; el gol visitante fue de Liliana Hernández al 71’.

Finalmente, Monarcas y Xolas cerraron la actividad de este sector, con triunfo por la mínima diferencia para las michoacanas, gracias a la anotación de Layla García al 89’.

Grupo dos, el de la muerte

Hace un par de jornadas parecía difícil que Tigres y Rayadas fueron desbancados de los primeros puestos en el grupo dos, sin embargo, Chivas se ha encargado de poner a temblar a ambas escuadras, tanto que ahora se ubica en el segundo puesto.

Para esta fecha, el Rebaño llegaba con el ánimo a tope tras vencer 1-0 a Monterrey, y se antojaba un sueño hacer lo mismo sobre las felinas, pero lo cumplieron. Nuevamente con gol de Norma Palafox, las tapatías le sacaron el partido, ahora a otras regias, a quienes parecía imposible derrotar. Con el triunfo, las rojiblancas acarician las semifinales de la Liga MX, en las que, hasta ahora, enfrentaría al archirrival, el América.

Por otro lado, las Rayadas hicieron lo que les tocaba: ganar y golear al León. La Pandilla se impuso 4-0 a las “panzas verde”, con doblete de Desiree Monsiváis, al 1’ y al 11’, más las anotaciones de Diana Evangelista y Alexia Frías, al 41’ y 57’.

En este mismo grupo, Atlas le pegó de visitante 2-1 a Santos, con goles de Alejandra Curial y Alicia Cervantes, apenas en el segundo y tercer minuto de juego. Las Guerreras descontaron vía Yahaira Flores al 32’.

Finalmente, Gallos goleó 3-0 al Necaxa con los tantos de Lorena Rangel (55’), Paola Alemán (67’) y Luz Ruíz (85’).

Banner Content

Artículos Relacionados