Entre las curiosidades que nos dejó el primer torneo de la Liga MX Femenil está el que en tres equipos hubo hermanas que pudieron vivir este sueño juntas, compartiendo cancha y defendiendo los mismos colores: Gallos, Atlas y Toluca pueden presumir de haber tenido en sus filas a talento por partida doble de una sola familia.

Gallos Femenil

En la escuadra queretana las hermanas Pérez acapararon reflectores desde su llegada. Karla y Verónica, de 29 y 27 años, desembarcaron en Gallos como dos fichajes estrella, provenientes de Xolas, subcampeonas del torneo de Copa, por lo que su calidad era indiscutible.

Foto: Facebook

Las jugadoras, originarias de Morelia, Michoacán, han tenido una exitosa carrera en el balompié femenil; Verónica, incluso, jugó en España con el equipo de Santiago de Compostela, en esa ciudad, mientras que Karla cosechó títulos con las de la frontera, lugar donde también empezó a destacar como entrenadora.

«Ella y yo somos muy unidas, siempre peleamos, pero no duramos nada enojadas, somos muy sinceras la una con la otra, nos apoyamos mucho y creo que Vero es parte fundamental de que yo esté aquí porque la parte familiar para mí es muy importante, ella es parte de mi motivación diaria, daría mi vida por ella», declaró Karla en entrevista.

Con Gallos, las hermanas no pudieron compartir muchos minutos debido a la regla de mayores que no permitió alinearan al mismo tiempo en los encuentros, pese a ello, el futuro no las asusta y seguirán peleando por destacar en la Liga MX Femenil.

Por otro lado, también en el equipo de Querétaro, Jaqueline y Jocelyn de la Rosa, quienes nacieron el 30 de agosto de 1995, son las gemelas que viven juntas la ilusión del futbol profesional; aunque sólo Jocelyn tuvo actividad, ya forman parte de la historia del balompié azteca.

Foto: Gallos Femenil

Toluca

Dayán y Kenya Téllez cumplieron con las Diablas lo que habían buscado desde tiempo atrás en otros clubes, ser parte de la historia al estar en la primera liga profesional en México. Las hermanas, originarias de Temoaya, jugaron juntas en Andrea’s Soccer y otras escuadras mexiquenses, como las Potras UAEM en el caso de Kenya; hoy comparten el escarlata de su camiseta, Kenya con 21 años y Dayán con 15 cumplen el sueño de ser futbolistas profesionales.

Foto: Toluca

«Siempre le he ido al Toluca, entonces estoy muy feliz de estar aquí, estoy muy orgullosa de haberme quedado y estar representando a esta institución. (Ser profesionales) todas lo soñamos, pero antes sólo era Selección Nacional, ahora tenemos otro sueño como llegar a un club y ser profesionales, este es un sueño cumplido», confesó Kenya en una entrevista para este medio en la Copa MX.

Atlas

En la escuadra rojinegra hay dos hermanas que no sólo comparten sangre sino día de nacimiento, pues son gemelas no idénticas. Se trata de las defensas Marcela y Andrea Valera Ceballos, quienes llegaron al mundo el 12 de abril de 1987 y en la actualidad, forman parte de la zaga tapatía, aunque Marcela fue la más constante, lo que incluso le valió ser llamada a la Selección Mayor.

Foto: Atlas Femenil

 

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE