Quedaron definidos los ocho clasificados a los cuartos de final de la Champions Femenil, luego de que este miércoles y jueves se jugaran los partidos de vuelta de los octavos de final, lo que dejó como saldo a históricos clubes en la siguiente fase. Les dejamos un resumen sobre las llaves de octavos y lo que se espera para el próximo año:
El Gintra de la mexicana Christina Murillo no pudo contra el poderoso Barcelona de España; el equipo de la defensa azteca cayó 9-0 ante las culés, tras un 6-0 en la ida y un 3-0 en la vuelta. Las goleadoras catalanas fueron Mariona Caldentey (2), Aitana Bonmati, Olga García, Toni Duggan y Natasha Andonova. Con esto, se acabaron las representantes mexicanas en el torneo europeo. Lo destacado es que el club de Lituania tiene asegurada su presencia en esta competencia para el siguiente año al ser campeón de su liga.
Por su parte, el Lyon de Francia, actual campeón, arrolló 16-0 en el global al BIIK Kazygurt de Kazajistán; las galas mostraron su poderío a la ofensiva y, como cada año, apuntan fuerte al título. En esta llave destaca el partido 77 de Camille Abily en la Champions, así como su gol número 40 en el torneo.
El Chelsea Ladies mantiene paso firme en esta edición, al golear 4-0 al Rosengard de Suecia; las blues se han ido convirtiendo en un equipo más sólido en los últimos años, gracias en parte al apoyo del club, que respalda a la escuadra femenil. Los goles ingleses fueron de Francesca Kirby (2) y Gilly Flaherty en la ida; y de Ji So-Yun en la vuelta.
En la llave entre Wolsfburg y Fiorentina, el global quedó 7-3 a favor de las alemanas; de la ida, las Lobas se habían ido 4-0 al frente, pero en la vuelta hubo un trepidante encuentro que culminó 3-3. Las locales se habían ido al frente con el gol de Ilaria Mauro, pero los tantos de Tessa Wullaert al 30 y al 32 le dieron la vuelta al partido. Precellia Rinaldi volvió a igualar para la Fiore, sin embargo, Sara Bjork Gunnarsdóttir adelantó nuevamente a las teutonas. Fue la anotación de Ellie Jade Brazil el que sentenció el 3-3.
Por otro lado, Montpellier dejó en el camino al Brescia con un global de 9-2 (3-2 en la ida y 6-0 en la vuelta). Con esto, Francia contará con dos representantes en los cuartos de final, con el Lyon. Las jugadoras que se hicieron presentes en el marcador fueron Anouk Dekker, Sofia Jakobsson, Katrine Veje, Sandie Toletti, Marie-Charlotte Léger y Virgina Torrecilla.
El duelo entre Linköping y Sparta de Praga fue uno de los más parejos, pues en la primera batalla todo quedó en un 1-1 y en la decisiva, el primero apenas iba 1-0 arriba hasta 12 minutos antes de silbatazo final, pero fue precisamente ahí cuando las checas se desfondaron y permitieron los goles de Kristine Minde y Nicoline Sørensen.
Para finalizar, los partidos del jueves dejaron como clasificados al Manchester City, que venció 7-1 al LSK Kvinner, y al Slavia Praga, que se impuso 2-1 al Stjarnan.
El 24 de noviembre tendrá lugar el sorteo para la siguiente fase, que se jugará el 21/22 de marzo del 2018 la ida y el 28/29 la vuelta. La gran final será el 24 de mayo en el Valeriy Lobanovskiy Dynamo Stadium, de Kiev.
Con información de UEFA.