Este fin de semana las futbolistas mexicanas tuvieron actividad en el viejo continente, con algunos buenos resultados, sin dejar de lado que prácticamente todas son pieza fundamental de sus clubes. Comenzamos con el repaso de su andar:
Charlyn Corral, líder de goleo
El Levante de Charlyn Corral y Greta Espinoza goleó 3-0 al Santa Teresa; Corral marcó el último de los tantos , al recibir un balón en la esquina izquierda del área rival, y además, como es costumbre, fue fundamental en el ataque de las granotas. La delantera azteca fue titular, pero salió al minuto 87, mientras que Espinoza no fue convocada a causa de una lesión.
Cabe mencionar que Corral suma 10 goles en esta temporada y se mantiene como líder de la tabla de goleo, por encima de Nahikari, de la Real Sociedad; Bárbara y A ndressa Alves, del Barcelona; y de Yulema Corres, del Athletic.
Atlético en la cima
El Atlético de Madrid de Kenti Robles se impuso 2-0 al Sevilla de Pamela Tajonar. Los goles rojiblancos fueron obra de Ángela Sosa y Amanda Sampedro. Con el triunfo, las colchoneras se mantienen en la cima de la tabla general con 31 puntos, luego de 10 victorias y un empate. Las mexicanas fueron titulares, aunque Robles salió al 82′.
En el caso del Sevilla, el no sumar sigue preocupando, pues deben ir avanzando, en su afán de mantenerse en Primera División; aunque por el momento se mantiene el sitio 13 con nueve puntos.
Próximos duelos en España: a media semana se jugará la jornada 12 con los duelos entre Levante y Athletic Club, Sevilla contra Barcelona, y Espanyol frente al Atlético de Madrid, los tres serán el próximo miércoles.
Estefania Pabts, seguridad de gol
Por su parte, en la Segunda División de España, Estefanía Pabst ingresó al 60′ en el duelo entre el Deportivo La Coruña y el Victoria. La delantera mexicana marcó un gol tras un tiro libre y estuvo cerca de hacer un doblete instantes después, pero su remate pasó rosando el poste; al final, el Depor ganó 4-1 en el derbi de La Coruña.
*Finalmente, el Olympique de Marseille de Cristina Ferral cayó 5-0 frente al Lyon, líder de la División 1 en Francia.