Este fin de semana, las mexicanas en España tuvieron resultados agridulces: triunfos, pero también derrotas para las legionarias aztecas del otro lado del mundo.
En la Primera División, el Atlético de Madrid de Kenti Robles venció 2-0 al Granadilla con el tanto de Esther González y un autogol. La defensa mexicana fue titular y jugó todo el partido. Con el triunfo, las colchoneras siguen como segundo lugar de la competencia con 25 puntos, por debajo del Barcelona por diferencia de goles. En la siguiente jornada, las rojiblancas visitarán al Real Betis.
Por otro lado, el Levante de Charlyn Corral y Greta Espinoza cayó por la mínima diferencia frente al Albacete, con gol de Miriam Rodríguez. El descalabro corta una buena racha de las granotas y las coloca en el sitio cuatro con 15 unidades. Las mexicanas fueron titulares, aunque Espinoza salió al medio tiempo. El siguiente compromiso de Levante será contra la Real Sociedad.
Y para terminar con el máximo circuito, el Sevilla de Pamela Tajonar fue derrotado 2-1 por el Athletic Club, en un duelo en el que las sevillanas buscaron el empate y estuvieron cerca en los últimos instantes, pero no les fue suficiente; con la caída, el equipo descendió al escalón 12 con nueve puntos. Tajonar jugó todo el encuentro. En la fecha 10, el equipo de la arquera mexicana se medirá al Valencia.
Mientras tanto, en la Segunda División, Estefanía Pabst marcó dos goles en el 16-0 del Deportivo La Coruña sobre el UD Llanera, en actividad del grupo uno. La siguiente semana, el Depor enfrentará al Real Oviedo.