Por Estefanía Carmona
La primera semifinal de la Liga MX Femenil se disputó en Coapa este viernes a las 3:00 pm, en donde no hubo nada para nadie pues no se logró abrir el marcador, sin embargo, Club Pachuca se va a casa con ligera ventaja sobre América, al cerrar en el Hidalgo el lunes a las 6:00 pm.
El partido
Para el primer tiempo, América se tiró al frente y mantuvo por momentos el control de juego y aunque tuvo más posesión de balón no logró pasar a la defensa de las Tuzas, quienes se mantuvieron en orden cuidando la portería de Alejandría Godinez.
Por parte, Karla Nieto fue la encargada de controlar la salida de las comandadas por Eva Espejo, pues abría espacios y limpiaba el campo desde la parte de atrás para buscar jugadas de peligro, las cuales en la primera mitad, no llegaron para Pachuca.
La parte complementaria estuvo más trabada en el medio campo y muy pareja para ambas escuadras, pues ningún equipo logró llegar con idea a la portería contraria. Esmeralda Verdugo tomó el control de la media cancha a favor de las azulcremas; ganó balones, repartió juego, sin embargo, sus delanteras no lograron derribar a la sólida defensa que presentaron las hidalguenses.
Por primera vez, América llega sin goles en contra a la semifinal de vuelta, en busca de la la ansiada final que se les ha negado; mientras que Pachuca arriba con cierta ventaja al cerrar la llave ante su gente, por lo que tendrá todo para volver a estar en una final, como en noviembre del año pasado contra Chivas.
Las reacciones
Leonardo Cuellar sabe que no tiene nada perdido. “Nos vamos parejos y al que pise mas fuerte tendrá mejores opciones de triunfo. No estamos contentos con el cero-cero, esperábamos más en nuestra casa pero por otro lado es bueno para el equipo que no hayan caído los goles”.
Eva Espejo exaltó el trabajo de su defensa pues sabe que neutralizar a una delantera como Lucero Cuevas, es muy complicado. Por otro lado, habló sobre la Sub-17 y cómo han logrado estar en la gran final. “Es una líder nata, ella y su grupo merecen lo que les está sucediendo, por ser tan quisquillosos y detallados en tantas cosas. Mónica Vergara es un ser humano increíble y un director técnico que tiene un futuro impresionante en el fútbol y me encantaría verla en algún momento en selecciones mayores”.