El equipo de Pachuca logró colocarse como el tercer semifinalista del Apertura 2018 de la Liga Mx Femenil con un marcador global de seis goles por uno ante la escuadra de Pumas Femenil.
El Estadio Hidalgo recibió a las Universitarias para llevar a cabo el partido de vuelta de los cuartos de final, en punto de las 18 horas, ambas escuadras saltaron a la cancha en busca del pase a la siguiente fase.
Las Tuzas regresaron con un gol de ventaja del partido de ida jugado en Cantera, para este encuentro solo era necesario defender el resultado en su casa y así llegar a la siguiente instancia. Sin embargo, las Pumas de la Universidad no se la pondrían tan fácil y fueron las que marcaron el ritmo desde el inicio de partido.
Con una defensa impasable liderada por la capitana Deneva Cagigas y la insistencia de Ricla Raju en generar jugadas de peligro frente a la portería de las hidalguenses, parecía sólo cuestión de tiempo para eliminar esa ventaja y conseguir el boleto a la ansiada semifinal.
Por su parte Mónica Ocampo no dejó de buscar la manera de pasar la línea defensiva y no fue sino hasta el minuto 10 en donde realizó la primera jugada de peligro por el carril izquierdo, pero desafortunadamente el balón salió por un lado de la portería.
El cronómetro siguió avanzando y cerca de la primera media hora del encuentro, todo el esfuerzo de las Pumas rindió frutos con la primera jugada de peligro protagonizada por Edna Santamaría, quien condujo hasta vencer a la guardameta Godínez y así marcar el primer tanto de la tarde.
Al llegar a los 40 minutos Mónica Ocampo nuevamente intentó sorprender la portería universitaria con un disparo que pasó cerca del poste derecho. En un segundo intento al recuperar el balón, replicó la jugada pero con el resultado esperado y con este emparejó el marcador uno a uno.
Poco después de iniciar el segundo tiempo, la capitana Deneva Cagigas participó en una desafortunada jugada y anotó en su propia portería en un intento por despejar el balón. La ventaja a favor de las Tuzas estaba de vuelta.
Con un autogol y el marcador en contra, la escuadra dirigida por Ileana Dávila bajó su nivel de juego y llegó la lluvia de goles por parte del equipo local.
Al minuto 63 Ocampo volvió a aparecer para marcar otro tanto y fue gracias a la excelente asistencia de Yanin Madrid quién supo entender el movimiento de la delantera. El marcador ya indicaba tres goles por uno a favor de las anfitrionas.
El cuarto y quinto gol llegaron al minuto 75 y 82 respectivamente, Viridiana Salazar y Estefany Hernández fueron las autoras, esta última lo consiguió con el primer balón que tocó en la noche luego de entrar de cambio por Monica Ocampo.
Ahora Pachuca deberá enfrentar al conjunto de las Águilas del América en semifinales. La cita del encuentro de ida será el próximo 30 de noviembre en las instalaciones de Coapa en punto de las 15 horas.