La Selección Mexicana Sub-20 comenzó con el pie derecho su camino en el Pre-Mundial al vencer 4-0 a Jamaica, en partido del grupo B, en el certamen que se desarrolla en Couva, Trinidad y Tobago. Los goles mexicanas fueron de Lizbeth Ovalle, Katty Martínez y Belén Cruz, más el autogol de Chyanne Dennis.
El Tri Femenil de Christopher Cuéllar dominó las acciones desde el inicio del partido, con posesión de balón y generando oportunidades al frente, sobre todo con los embates de Martínez por el centro y Ovalle por izquierda, sin dejar de lado las incorporaciones de Dayana Cazares por la derecha, sin embargo, no fue sencillo abrir el cerrojo jamaiquino, sobre todo por las buenas intervenciones de la arquera Sydney Schneider.
La primera anotación cayó al 26′, luego de Cazares mandara un centro para que Ovalle cabeceara picado y a contrapié de la arquera para sacudir las redes. Con esto, las verdes tomaron más confianza y al 33′ ampliaron su ventaja con otro cabezazo: Martínez remató con furia y centro de Ashley Soto y la pelota se coló de «campanita» en el arco de Jamaica. Las pupilas de Cuéllar se fueron al descanso con el 2-0 a su favor.
Para el complemento, el Tri Femenil no hizo cambios, pero siguió en busca de llevar más goles a su cuenta, mientras que las caribeñas intentaban ser más sólidas atrás y evitar una goleada de escándalo, aunque no pudieron hacer nada para que no cayeran dos tantos más de las aztecas. Al 55′, Cazares condujo el balón en las afueras del área para servirlo a Daniela Espinosa, quien recortó y mandó centro peligroso al corazón del área, lo que provocó que Dennis, en su afán de despejar, empujara el esférico en su propia puerta.
Finalmente, el marcador lo decretó Belén Cruz al 79′, luego de que Miriam García cobrara un tiro libre desde el fondo y el rebote quedara a los pies de la jugadora guerrerense.
Con la victoria, México queda como líder del grupo B, por mejor diferencia de goles, ya que Estados Unidos venció 2-0 a Nicaragua.
El siguiente partido del Tri Femenil en el Pre-Mundial será este domingo 21 a las 15:00 horas frente a Nicaragua.
«Nicaragua es un equipo que luchó en su eliminatoria, que maneja bien la pelota, aguerridas, esperamos un buen duelo en el partido que sigue», declaró Cuéllar al finalizar el encuentro, mientras que Katty Martínez añadió: «todo el equipo viene preparado para pelear por el campeonato. Respetamos al rival como siempre lo hemos hecho y vamos a trabajar el partido los 90 minutos».