Este jueves arrancó el Campeonato Femenino Sub-20 de Concacaf, que se lleva a cabo en Trinidad y Tobago, con los partidos correspondientes al grupo A, en el que se ubican las anfitrionas, junto a Canadá, Costa Rica y Haití.
La actividad comenzó con el Costa Rica frente a Canadá, duelo en el que las norteamericanas lucieron mejor, pero al principio se vieron sorprendidas con el gol de Carolina Estrada, quien se avivó ante un error de la defensa canadiense; pese a ello, las de la hoja de maple supieron recomponerse y aunque en el primer tiempo ya no pudieron hacer daño, para el complemento encontraron los goles que les dieron el triunfo. Al 50′, Jordyn Huitema punteó el balón ante la salida intempestiva de la arquera tica para el 1-1; al 57′, Gabby Carle puso los cartones 2-1 y al 66′, la misma Huitema marcó su doblete para el 3-1 final.
Por otro lado, Trinidad y Tobago empezó su partido más que inspirado, pues apenas al minuto 3, Dennecia Prince marcó el 1-0 luego de pelear un balón hasta la línea de meta contra una defensa haitiana, y al 11′, Kedie Johnson hizo el 2-0 con un gol olímpico que despertó a todo el estadio. Cuando parecía que el partido sería a modo para que las anfitrionas hicieran feliz a su afición, Haití comenzó a hacer de las suyas: al 26′ comenzó la fiesta de Nerilia Mondesir, con un cabezazo que acortó la distancia en la pizarra, y al 46′, la misma jugadora recibió con precisión un balón para definir ante la salida de la arquera trinitaria. En el segundo tiempo, Mondesir completó la hazaña y al 54′ robó una pelota, se enfiló hacia el marco y decretó la voltereta.
Con estos resultados, el grupo A es liderado por Canadá, seguido por Haití en segundo puesto, Trinidad y Tobago en tercero y Costa Rica en cuarto.
Para mañana, los partidos del grupo B en el Pre-Mundial son:
México vs Jamaica (14:00)
Estados Unidos vs Nicaragua (16:30)