Nancy Antonio fue una de las jugadoras clave en el plantel de Tigres Femenil en el Apertura 2017 de la Liga MX Femenil, incluso, la capitalina fue fundamental en el esquema felino desde la Copa MX, que se celebró en mayo en Toluca; por esa razón, conversamos con ella para saber con qué se quedó de su primer torneo como futbolista profesional y qué viene para las regias en el siguiente certamen.
1.- ¿Con qué te quedas del primer torneo de la Liga MX Femenil?
Me siento muy satisfecha, sobre todo al ver la respuesta de los medios de comunicación y de la afición, pues jamás pensé que la gente se iba a interesar tanto por el futbol femenil y que existiría tanto apoyo; en lo personal, me quedo con un muy buen sabor de boca, en Tigres sabemos que teníamos para más, tenemos mucho que trabajar, no nos podemos confiar en ningún partido, siempre lo dijimos, terminando el torneo nos enfocamos en volver a empezar y mejorar las expectativas.
2.- Sobre las semifinales, ¿se quedaron con frustración por la derrota?
Siento que el primer partido nos afectó mucho, no entramos con la concentración debida, nos faltó mejorar; quizá hasta las mismas estadísticas decían que la semifinal iba a nuestro favor, pero no se gana con estadísticas o números, los partidos hay que jugarlos, pero no se pudo obtener el resultado.
3.- ¿Cómo te sentiste con la despedida que le dio la afición a pesar de quedar eliminadas?
Fue un momento inolvidable para mí, la afición de Tigres es la mejor, es incomparable como bien se dice, fue lo mejor que he vivido en este torneo, la forma en la que se entregó la afición a nosotras, en la cancha nosotras hicimos lo mismo, lamentablemente no nos alcanzó, pero el apoyo de la afición siempre lo vamos a recordar.
4.- ¿Osvaldo Batocletti les ha planteado cuáles son los objetivos para el siguiente torneo?
Desde el primer torneo lo que queríamos era el campeonato, pero al final de cuentas tuvimos la primera experiencia, ahora vamos partido a partido, paso a paso para conseguir el campeonato. Hablaron con nosotras y nos dijeron que estaba orgullosos del equipo, pero sabían que teníamos un gran compromiso y responsabilidad para el siguiente torneo; por el plantel y lo que es Tigres no nos podemos conformar con una semifinal.
La mediocampista, quien fue de las que más minutos jugó con el 96 por ciento, explicó que tras la eliminación frente a Pachuca, tuvieron un par de entrenamientos, pero luego rompieron concentración; en su caso, con el llamado a la Selección Mexicana y los amistosos contra Costa Rica, volvió a la Ciudad de México para pasar unos días con su familia e integrarse a la pretemporada en la siguiente semana, aunque el resto del plantel ya se encuentra realizando las pruebas físicas correspondientes rumbo al Clausura 2018.
Precisamente, la jugadora habló sobre sus constantes llamadas al Tri Femenil, consecuencia de su constancia en la escuadra felina y de lo que desde hace años ha trabajado en los diferentes clubes en los que ha participado.
5.- ¿Cómo vislumbras tu futuro en cuanto a Tigres y a Selección, pues con esta última se vienen Centroamericanos y eliminatorias?
Gracias a Dios se me ha seguido dando la oportunidad en Selección, con trabajo y constancia he podido mantener eso; mi prioridad ha sido el futbol, combinado con la escuela, voy a seguir entrenando para cumplir con el club y que éste me dé la posibilidad de representar a mi país, que para mí es un orgullo y lo más bonito que pueda pasarme, (espero) que los directivos me den la oportunidad de seguir luchando por un lugar en el equipo y en la Selección.
6.- Te hemos visto jugar desde el futbol amateur, pero ¿cómo es la vida de una futbolista profesional?
Cambia bastante, ya tienes una rutina; antes buscabas dónde entrenar, con quién hacerlo, qué hacer, aquí ya tienes a alguien, trabajas en conjunto con el equipo de cada ocho días, cambia tu pensar, tu madurez, ya no es lo mismo, pues antes ibas a la hora que podías a entrenar o al gimnasio, ahora te disciplinas y estás en constante trabajo, pues ya eres parte de un club; la disciplina y madurez de esta liga te lleva a tener una vida profesional, desde la alimentación, pasando por los entrenamientos y los horarios.
Antes buscabas el sueño americano, irte a universidades de Estados Unidos para seguir creciendo futbolísticamente, ahora se abre la oportunidad de hacerlo en tu país, y en mi caso, qué mejor que hacerlo con este equipo que me abrió las puertas, con esta gran afición y gran institución como Tigres.
7.- ¿Empieza esto a verse reflejado en la Selección Mexicana?
Sí, se ve la diferencia de las jugadoras que ya estamos entrenando diario en un club profesional. Lo comentaba con Maribel Domínguez, nos vemos más rápidas, con más físico, y es que cambia desde lo físico hasta lo mental.
Nancy Antonio, quien estudia Mercadotecnia y Publicidad a la par de su trabajo como futbolista profesional, aseguró que la afición de Tigres puede estar segura de que encontrarán en ellas entrega y mucho trabajo para la siguiente campaña.
«El compromiso y la pasión la mantengo en cada entrenamiento y cada partido, tenemos una mentalidad distinta, siempre buscando un objetivo más arriba, siempre buscando el título».