El Tri Femenil Sub-17 cayó 4-0 frente a su similar de Estados Unidos, esta tarde en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Femexfut. Los goles fueron obra de Isabella D’Aquila, Croix Bethune (2) y Jordan Canniff.
El equipo de Christopher Cuéllar se está preparando para el Pre-Mundial que tendrá lugar el próximo año, por lo que para este segundo duelo amistoso rotó sus piezas, de forma que prácticamente todas pudieran ser observadas por él y su cuerpo técnico.
En los primeros minutos del partido, las locales parecían mejor paradas sobre la cancha, incluso tuvieron un par de oportunidades vía Alison González, pero no pudieron concretar, lo que permitió que las visitantes se asentaran mejor sobre el terreno de juego.
Del accionar del grupo se puede destacar el liderazgo de la capitana Nicole Pérez, así como las buenas intervenciones de Jaidy Gutiérrez, la joven portera del América; asimismo, cabe mencionar que hubo otras jugadoras de la Liga MX que tuvieron actividad en este encuentro: Natalia Mauleón, de Toluca; Julieta Peralta y Ximena Ríos, también de las Águilas.
Por otro lado, al partido acudió Miguel Razo, auxiliar técnico de Tigres Femenil, quien en entrevista explicó que el cuadro felino apuesta por una cantera que les asegure tener buenas jugadoras para los torneos venideros; por esa razón, una de las jóvenes que ya está entrenando con el primer equipo, aunque sin ningún compromiso contractual aún, es Mariana Elizondo, del Tri Femenil Sub-17.
Mañana, las jugadoras volverán a sus lugares de origen, en espera de enero del próximo año, en el que habrá una nueva convocatoria para esta categoría.