Susan Bejarano lleva años dedicándose al futbol, primero en su natal Colima, donde destacó con las Loras, participando en torneos nacionales, como la Liga Mayor Femenil (LMF) y la Copa Telmex, pero hasta entonces sólo en el balompié amateur, hasta que se presentó la oportunidad de la Liga MX Femenil y las puertas de Chivas se abrieron para ella.

Foto: Jemima Sebastián

La colimense se integró al equipo desde la Copa MX, torneo en el que al Rebaño no le fue bien, pues cayó por goleada ante Pachuca y Toluca, aunque derrotó a Monarcas en la última fecha; después de eso, sólo vino mucho trabajo para conseguir lo que hoy las rojiblancas disfrutan, estar en la gran final, en la que precisamente enfrentarán a las Tuzas, por lo que se antoja sea una revancha para las dirigidas por Fernando Camacho.

¿Cómo has vivido, desde el sábado que lo consiguieron, este sueño de saberte finalista de la Liga MX?

Ha sido una experiencia muy grande para nosotras porque siéndote sincera no pensábamos que íbamos a llegar a estas instancias; por eso desde el sábado para acá ha sido pura felicidad, algo muy agradable porque nos lo hemos ganado paso a paso, hemos trabajado mucho para sentirnos así por llegar a la final.

¿Qué significa para ti el estar a sólo dos partidos de ser las primeras campeonas del futbol femenil mexicano?

Es más que el resultado del trabajo diario, todas peleamos por el mismo objetivo, llegamos a esta instancia y todas estamos trabajando para el título y sabemos que tenemos con qué ganarlo.

¿Cuál fue la clave para ir de menos a más y dejar en el camino a escuadras como Rayadas?

La clave es que nosotras somos un verdadero equipo, que nos unimos, eso nos trajo hasta la final de la Liga.

Foto: Jemima Sebastián

¿Cómo recompuso Chivas para dejar atrás las derrotas de la Copa MX y ser otro para la Liga?

El trabajo, porque cuando estuvimos en Copa llevábamos poco tiempo juntas y fue complicado sacar el torneo; ahora con el trabajo en conjunto es distinto.

¿Qué significó para ti tu primer partido en el Estadio Chivas?

Fue agradable, pero también había nervios, aunque sabía que el trabajo nos respaldaba, me sentí confiada porque mis compañeras iban a sacar adelante al equipo.

¿Y el Estadio Azteca pintado de rojo y blanco qué te hizo sentir?

Fue otra cosa, una experiencia muy bonita, desde que llegamos a la ciudad fue algo que me empezó a motivar porque jamás pensé que pudiera tener un recibimiento con un equipo, luego al estar en el estadio con tantos chivahermanos fue como estar en casa, una felicidad tremenda por saber que podíamos sacarnos.

¿Qué esperan en cuanto a respuesta de la afición para la final de vuelta en el Estadio Chivas?

Va a ser otra gran experiencia aquí en casa, sí hemos tenido respuesta, aunque ahora confían más en nosotras.

¿Chivas es favorito para llevarse el título?

Sí, eso se nota porque hemos tenido mucha respuesta de la gente, se nota que hemos sobresalido porque somos un equipo unido y con el trabajo de esta semana tenemos que ganar.

¿Qué representa para ti el reconocimiento de la gente de tu tierra, Colima?

Muy feliz porque antes era muy poco (el reconocimiento), y ahora que llegamos a la final sé que saben reconocerlo, para mí es un orgullo ser parte de Colima y ser parte de Chivas, porque respondo al apoyo de Guadalajara y de mi tierra y eso me llena de felicidad.

 

En la fase regular, Susan Bejarano actuó en el 70 por ciento de los minutos jugados, en nueve partidos fue titular y en tres ingresó de cambio; en las semifinales, la mediocampista fue titular en ambos duelos y jugó los 90.

 

Banner Content

Artículos Relacionados

Programa En Vivo los martes

SÍGUENOS:

INSTAGRAM

YOUTUBE